Conozca las 17 empresas que se preparan para convertirse en Microfranquicias

diciembre 16, 2016

En el marco del programa para la conformación de microfranquicias liderado por Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones – Fomín, del Banco Interamericano de Desarrollo- BID; a la fecha han sido seleccionadas 17 empresas de diferentes sectores económicos para convertirse en Microfranquicias.

Se realizaron tres (3) jornadas de selección de empresarios con potencial franquiciante; teniendo en cuenta criterios como: madurez del negocio, propuesta de valor, elementos diferenciadores y experiencia con puntos propios.

Son negocios ya probados que actualmente se encuentran en un proceso de consultoría y capacitación

Las 17 empresas son de ciudades de Barranquilla (3), Bogotá (5), Cali (4) y Medellín (5), y pertenecen a sectores como alimentos, servicios, salud, entre otros.

BARRANQUILLA

  • Picaditas: empresa barranquillera que nació en el año 1995, cuenta con seis puntos de venta directa y distribución de productos. Ofrece meriendas y picadas, refrigerios y pasabocas y loncheras empacadas. http://picaditas.com.co/web/
  • Scatola Fresh Food SAS: Un nuevo concepto de pasta rápida completamente autoservicio; dispone de diferentes ingredientes italianos para crear pasta rápida, (pasta, salsa y adiciones). http://www.scatoladipasta.com/. Cuenta con dos (2) puntos de venta, y dos franquicias. Genera trece (13) empleos directos y tres (3) indirectos.
  • Cevichitos: Transforma el modelo tradicional de la comida caribe combinando la calidad de sus productos con un precio asequible a todo el público. Además, cuenta con el desarrollo gastronómico de nuevos platos que no se encuentran en otro lugar de la costa caribe. El concepto de la empresa en promover los sabores e ingredientes culturales, desafíando un poco el convencionalismo de restaurantes de su tipo.

BOGOTÁ

  • Bici Café: formato de venta de café en estaciones móviles. Venta de café 100% orgánico, cultivado en la Sierra Nevada de Santa Marta por 52 familias Arhuacas. Cuenta con cuatro (4) puntos fijos, también mediante estaciones itinerantes, que se desplazan en una creativa bicicleta adaptada para preparar un excelente café, los clientes reciben la oferta cerca a su lugar de trabajo o dónde la necesiten. Presencia en eventos.
  • Helados de Paila de mi pueblo: helados de paila con sabores característicos de diferentes sabores de Colombia. Genera dos empleos directos y 10 indirectos. http://www.heladosdepailadmp.com/.
  • Saviv Publicidad y CIA LTDA: con el slogan ¡Hacemos mucho por su marca!, esta empresa fundada hace 25 años, se dedica a la fabricación y comercialización de avisos, señalización, material POP, diseño, producción y mantenimiento de mobiliario en general. Cuenta con una planta de 5,000 mts cuadrados y genera más de 100 empleos. http://saviv.net/.
  • Alitas Colombianas: Nace en el 2015, con la venta de alitas en formatos pequeños, con sabores innovadores y excelente precio. Cuenta con cuatro (4) puntos de venta en la capital, genera 19 empleos directos y 29 indirectos. http://www.alitascolombianas.com.co/.
  • Cabellos Sanos: La Organización Cabellos Sanos SAS cuenta con productos y servicios no tóxicos, innovadores, exclusivos, seguros y efectivos para eliminar la pediculosis, posicionándose como líder en el tratamiento integral y siendo reconocida por revistas especializadas, pediatras, dermatólogos, prensa virtual y escrita, como la única clínica de piojos en Colombia atendiendo miles de niños y niñas totalmente satisfechos gracias al perfeccionamiento de los procedimientos y a la investigación y desarrollo de nuestros productos.

CALI

  • El Arca de Pascual: comida fusión colombiana. Plátano en todas sus manifestaciones: verde, maduro y pintón. Cada plato se elabora encima del plátano seleccionado (salvo los pintones que se rellenan) y se le puede poner los ingredientes deseados sobre una base de queso. Este modelo de negocio mezcla colores, sabores, olores, texturas y sonidos, donde se busca estimular cada uno de los sentidos. Genera 32 empleos directos, 22 indirectos y cuenta con un punto de venta.
  • Pinturas Ecolor SAS: comercialización de pinturas ecológicas. Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de vinilos, esmaltes y estucos arquitectónicos para el acabado de obra blanca, utilización de materia prima especializada. Genera 11 empleos directos, 5 directos y un punto de venta. http://www.pinturasecolor.com/.
  • Mango por metro: mango verde por metro. Presentación tradicional y liquida. Cuenta con dos puntos fijos en centro comercial y participación en eventos. Genera seis (6) empleos directos y diez (10) indirectos.
  • Cero Azúcar: Empresa del sector de repostería, dedicada a brindar experiencias únicas a los clientes con productos de alta calidad sin azúcar, contribuyendo a la promoción de hábitos saludables en la sociedad colombiana.

MEDELLÍN

  • Café Arangos: tiendas exclusivas de venta de café y productos a base de café, fundada en 1999. Genera 10 empleos directos, 7 indirectos. Cuenta con cuatro (4) puntos fijos y participación en eventos. http://www.cafearangos.com/.
  • Arepepa: productos a base de maíz. Combinación de sabores tradicionales colombianos. Arepas rellenas. Fundada en el 2004. Genera ocho (8) empleos directos con una política de contratación para mujeres cabeza de familia y jóvenes con estudios en curso. Dos puntos de venta.
  • Mandar Y Servir S.A.S: empresa especializada en el servicio de Outsourcing de distribución y despacho de mercancías. Genera 74 empleos directos y 148 indirectos. La central funciona en Medellín y despacha a más de cinco departamentos (Quindio, Risaralda, Chocó, Antioquia, entre otros) http://www.mandaryservir.com.
  • Caseros a su gusto: inició su operación en Envigado, Antioquia en el 2011, con la misión de alimentar, contribuir al bienestar, la salud y la nutrición de sus clientes, brindando, mediante el formato de buffet, almuerzos y desayunos caseros, típicos y tradicionales, a bajo costo y en el menor tiempo posible. Cuenta con cuatro establecimientos propios y genera empleo directo para 25 personas. http:/caserosasugusto.com.
  • BIOK: máquinas vending de café y snacks, actualmente operan más de 60 en Medellín y el área metropolitana. Ofrecen bebidas y alimentos de alta calidad con máquinas propias administradas con un excelente equipo humano. Fácil de ubicar y de bajo costo. http:/www.biok.co

Deja un comentario

Socios

Última actualización: febrero 23, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-