Conformado primer Grupo de Ahorro con emprendedores de Mesa Larga

julio 9, 2015

Los emprendedores de la cooperativa de Mesa Larga de la galería del Barrio Bolívar, conformaron ya un Grupo de Ahorro y Crédito Local, con 19 ahorradores, cupo máximo, con un ahorro inicial de $275,000 pesos, teniendo en cuenta que las reuniones son semanales, para el mes de agosto el grupo tendrá un ahorro de un millón de pesos, de los cuales podrán obtener préstamos para mejorar sus unidades productivas.

Esta actividad es adelantada por Propaís para enseñarle a los empresarios y emprendedores un sistema de ahorro comunitario que los beneficie y contribuya al desarrollo de sus actividades empresariales.

Con el Grupo ya se han adelantado charlas sobre temas como: la importancia de ahorrar. El ahorro independiente genera bienestar y tranquilidad. El ahorro colectivo es más beneficioso, ya que el grupo motiva al individuo para ahorrar.

De esta forma, estamos mejorando no solo el trabajo de las microempresas sino también la calidad de vida de las familias que las conforman y toda la comunidad en general.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 9, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-