Con nuevas cámaras hiperbáricas, Colombia eleva su competitividad como destino de buceo

octubre 10, 2014
Con nuevas cámaras hiperbáricas, Colombia eleva su competitividad como destino de buceo

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, durante su intervención en el II Encuentro de la Red de Buceo de Colombia, Colombia Diving.

-San Andrés Islas.- La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, presentó hoy al contratista escogido para suministrar las cuatro nuevas cámaras hiperbáricas que entrarán en funcionamiento en Providencia, Taganga y Bahía Solano, así como para la reparación de la de San Andrés.

El anuncio lo hizo en el archipiélago en el marco del II Encuentro de la Red de Buceo de Colombia, Colombia Diving, en donde resaltó que estas cámaras entrarán a fortalecer la oferta de estos destinos en materia de buceo y turismo de naturaleza, y elevan la competitividad del país en este segmento turístico.

Howard informó que el contratista elegido es Nauticenter S.A.S., una compañía con más de 20 años de experiencia en la comercialización de tecnología náutica y subacuática, y que se encargará del suministro y reparación de estas cámaras en un lapso de 4 meses. La interventoría del contrato estará a cargo de la Armada Nacional.

Estos anuncios fueron bien recibidos por los buzos congregados en San Andrés quienes destacaron que además de ser garantía de calidad, les permite disfrutar de esta actividad de manera segura, responsable y sostenible.

La Viceministra de Turismo también anunció que la empresa Agenda del Mar fue la elegida para capacitar a los prestadores de servicios de buceo recreativo de los departamentos de Bolívar, Chocó, Magdalena y San Andrés en buenas prácticas de sostenibilidad y servicio al cliente. Esto como parte de un proyecto presentado por Fontur.

En este sentido, los asistentes al Encuentro formalizaron su compromiso con el cumplimiento de todos los estándares de calidad del sector y propusieron que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reconozca u homologue algunas de las normas ISO con las que están certificadas como normas técnicas sectoriales.

Así mismo, 18 empresarios del sector decidieron organizarse en el marco de este evento y crear el gremio del buceo en Colombia.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 28, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-