Con “Memoria y Creatividad” Empresas indígenas estarán presentes en Expoartesano 2018

enero 29, 2018

En alianza con la Fundación Sura, Propaís desarrolla desde el 2017 el proyecto “Memoria y Creatividad con el objetivo de visibilizar los productos desarrollados por once organizaciones indígenas.

Estas organizaciones estarán presentes en Expoartesano 2018 con más de 250 productos.

“Memoria y Creatividad” nació oficialmente en el año 2014 como una iniciativa de la Fundación Sura.

Bogotá, D.C. 29 de junio de 2018. Once comunidades indígenas que hacen parte del proyecto de “Memoria y Creatividad” liderado por la Fundación Sura y Propaís participarán en Expoartesano 2018, uno de los eventos artesanales más reconocidos en Antioquia y que en los últimos años se ha convertido en una de las principales plataformas de comercialización de las artesanías del país.

En el evento que se llevará a cabo en el centro de eventos Plaza Mayor de Medellín del 29 de junio al 8 de julio del presente año, estarán presentes los grupos artesanales atendidos por el programa: Cerámicas Cubay Jëjënava, Puerto Tolima Querarí, Imaginando con las Manos, Eperaras Unidas, Binchioka, Yaré Okaina, Piedra los Machines, Kajuyales, Shuchón Waleket, de El Contento y Dupar, representado a regiones como Vaupés, Antioquia, Cauca, Putumayo, Amazonas, Nariño, Meta, Guajira, Córdoba y Valle del Cauca; respectivamente.

Estos grupos han recibido asistencia técnica para enseñarles a comercializar sus productos en forma adecuada, han sido asesorados para la elaboración de sus planes y modelos de negocios, capacitados en gestión del conocimiento y fortalecimiento de procesos productivos empresariales.

“El proyecto beneficia a once grupos artesanales, 200 artesanos, 85 aprendices en 10 departamentos del país que han logrado producir 279 productos bajo el sello de “Memoria y Creatividad”. A la fecha se han logrado conformar 10 colecciones, con artículos aportados por varias de estas comunidades. Mediante estas colecciones se han generado ventas por cerca de 450 millones de pesos”, comenta Maria Lucía Castrillón Simmonds, gerente Propaís.

“Memoria y Creatividad” estará ubicado en el pabellón Blanco B11 de Expoartesano 2018, en un espacio en el cual se podrán conocer los productos y a los artesanos que los elaboran. Los visitantes podrán disfrutar las historias detrás de cada producto y el arte de este oficio artesanal.

Entre otros productos, se podrán apreciar capas, chaquetas, chalecos, cinturones, individuales, mochilas precolombianas, bancos grabados, mantas guajiras, canastos, pocillos, entre otros.

Para más información lo invitamos a ingresar a nuestra página web, www.memoriaycreatividad.com

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 9, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-