Con la Macrorrueda Compre Colombiano María Inés recuperó la ilusión

abril 26, 2012

Vea la galería fotográfica aquí

A María Inés Fonseca la vida le pegó duro. Una de sus cuatro hijos, Laura Tatiana, a los 9 años padeció de un cáncer que la llevó a una muerte prematura. En la lucha de su madre por sobrellevar la enfermedad la economía familiar llegó al límite de la pobreza e incluso doña María Inés perdió su puesto en una entidad del Estado.

“Hoy le doy gracias a Dios y a la vida porque se me mostró el camino para crear la empresa que se venía gestando en mi familia desde mi abuela, mi madre y yo y ahora mis otros tres hijos”, narra con un gesto alegre.

Con la fórmula de la abuela Hermencia Mariño de Cruz, que retomó su madre, Hermencia Cruz de Fonseca, María Inés se dedicó a estudiar cocina, ingeniería de alimentos y se preparó con el apoyo de expertos para crear María Inés Fonseca, la marca de tortas, ponqués y  “el mantecado” un plato típico de maíz al horno con uvas pasas, relleno de queso y envuelto en hojas de rea. Ha tenido tanto éxito que los restaurantes Andrés Carne de Res ahora no pueden ofrecer un asado sin sus “mantecados”. Ella vio la oportunidad en la Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano y comenzó por buscar participación en la Feria Empresarial Sogamoso 2012, y terminó entrando además a la Rueda de Formalización donde logró más de lo que jamás imaginó.

“Yo no estaba legalizada y ya tengo todos los papeles al día en la Cámara de Comercio; hice todos los contactos que necesito para lograrlo: sólo tengo que llenar unos documentos y hacer una pequeña consignación para tener mi código de barras; ir a la DIAN donde me actualizarán el Rut, y luego haré lo del Invima y eso va a mejorar mi empresa, voy a poder comercializar. Inclusive vino a mi puesto en la feria la representante de los almacenes más grandes de aquí que se llaman “La Canasta” y me hicieron un pedido,  y más clientes quieren mis productos. Estoy muy agradecida”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: julio 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-