Con calidad, empresarios del Meta ofertaron sus productos en encuentro empresarial

mayo 27, 2015
  • 86 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa del departamento del Meta ofertaron sus productos a 21 grandes empresas, mediante 291 citas de negocios.
  • Con productos y servicios especializados y competitivos, los vendedores lograron generar expectativas de negocios por $999.950.000.
  • Institucionalidad de la Región apoyó las estrategias “Compre Colombiano” y “Conexión Región” y convocó a empresarios atendidos por sus programas.

 Bogotá, D.C. 28 de mayo de 2015. Con negocios facilitados por cerca de 1.000 millones de pesos, 86 empresarios del Meta ofertaron productos agroindustriales, agropecuarios, de construcción, hotelería y turismo y servicios; a 21 grandes empresas nacionales y regionales en el Encuentro Empresarial realizado ayer en la capital de este departamento por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, mediante la estrategia “Compre Colombiano”.

Los empresarios manifestaron su satisfacción por la participación en este tipo de encuentros que permiten “relacionarse con varias grandes empresas en un mismo lugar”, comenta Oscar Zambrano, gerente de la empresa “Oscar Zambrano Publicidad SAS” quien logró ofertar sus productos de señalización, reproducción de imágenes y publicidad a compradores como Ecopetrol y Petrotrans del Oriente SAS, entre otras.

Al igual que Zambrano los vendedores tuvieron el espacio para dar a conocer sus productos a los representantes de empresas como Vatia, Petrotrans del Oriente SAS, Hotel Del Llano, Hotel Estelar, Petrocasinos, Gresco, Jumbo, Happy Vacation, Macro Ingeniería, Mantenimientos y controles del Llano, Fuerza Aérea Colombiana, Club del Meta, Ecopetrol, ATP Ingeniería y Hotel El Campanario, Colsubsidio, entre otras.

Es el caso de Karen Escobar de la empresa “Industrias Soldamec”, fabricante de mallas eslabonadas y soldaduras especiales, quien sostuvo citas de negocios con Vatia, Gresco, Construcciones del Llano y Ecopetrol, quienes “se mostraron muy interesadas en nuestros productos”.

Empresarios como Edgar Castro de “Industrias Alimenticias Carolina” y Jaime Echeverry de “Campo Ecológico Gramalote”, manifestaron que les parece bien que este tipo de Encuentros realizados mediante “Compre Colombiano”, sean cada día más sectorizados, lo que les permite conocer la demanda específica y mejorar sus productos y servicios para responder a los requerimientos de las grandes empresas.

“Conexión Región” aliada a “Compre Colombiano”

Bajo el liderazgo de Propaís, avanza con éxito “Conexión Región”, estrategia de relacionamiento institucional, empresarial y regional que inició desde el año pasado con Fundesan, Fenalco, Andi, Cámara de Comercio de Villavicencio, para generar y promover espacios e instrumentos para el desarrollo y la competitividad de la oferta local y regional.

Desde finales del 2014, “Conexión Región” cuenta con una oficina en Castilla La Nueva, Meta, desde la cual las entidades atienden las diferentes inquietudes de los empresarios, se brindan capacitaciones y talleres sobre preparación de oferta, formulación de proyectos empresariales, entre otros.

Presencia en el Meta

Con el Encuentro Empresarial que se realizó ayer en Villavicencio, es la tercera vez que se lleva a cabo un evento de estas características. El primero, en 2012, dentro del marco del programa de Incentivo al Mercado Interno “Compre Colombiano”, el cual dejó expectativas de negocios por $ 5.048.675.000 millones de pesos.

El segundo se desarrolló en el 2014, mediante la estrategia “Conexión Región” con negocios facilitados por $ 1.049.200.000.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 27, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-