Compra Colombiano, felicita a los 20 emprendedores nacionales ganadores de la beca del programa ícono de Barack Obama

febrero 21, 2016

Bogotá, septiembre de 2016. El programa del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama YLAI Jóvenes Líderes Emprendedores de Latinoamérica, eligió a los 20 jóvenes emprendedores de Colombia más prometedores, que representarán al país con diversos proyectos que tienen como fin impactar positivamente las diferentes regiones del país.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos impulsa a un total de 250 proyectos seleccionados entre más de 10 mil aplicantes de 35 países latinoamericanos, los ganadores ya forman parte de la red de Young Leaders of the Americas Initiative Professional Fellows (YLAI), recibiendo también entrenamiento en liderazgo, emprendimiento, cambio y organizaciones sociales durante 5 semanas en EEUU con todo pagado, iniciando el 3 de octubre y que culminará con una Cumbre de Cierre en Washington, D.C, en la Casa Blanca.

“Los requisitos que nos ayudaron a ganar la beca fueron, en primer lugar, ser un proyecto sostenible, que genera valor compartido para la comunidad, que impulsa la labor rural y que tiene potencial de crecimiento.” Dice Andrés López, empresario #CompraColombiano, programa liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propais.

En el escalafón, Colombia con 20 empresarios elegidos, es el tercer país en tener más empresarios seleccionados. Le ganan Brasil con 30 y México con 24. “Para nosotros este resultado es un ejemplo claro de la calidad de los productos y servicios colombianos. Cada vez más nos posicionamos en la región con empresas que se destacan por su innovación, sostenibilidad y visión” dice María Lucía Castrillón, gerente de Propaís.

Para más información:

Isabel.salazar@propais.org.co
Andrés Lopéz – Eravie celular: 3212001247

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 3, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-