Cómo convertir una idea en un negocio

octubre 7, 2013
Cómo convertir una idea en un negocio

Paso 1

Preguntas claves para evaluar su negocio

  1. Qué voy a vender?: Caracterización del producto o servicio y definición del tipo de oferta; si es masivo o de nicho, si es de lujo (suntuario) o es un commodity (necesario).
  2. Quién me va a comprar?: Cliente potencial. Edad, sexo, gustos, preferencias, estilo de vida y ubicación geográfica.
  3. Por qué me van a comprar?: Qué diferencial tiene mi producto o servicio frente a mi competencia, ofrezco algún valor agregado?
  4. Cada cuánto me van a comprar?: Cuál es la dinámica de consumo de mi grupo objetivo?
  5. Cuánto me cuesta y en cuánto lo puedo vender?: Cuál es el valor de mi producto bajo mi capacidad actual de producción?, Ese valor contempla los costos del mismo y los gastos administrativos en los que se debe incurrir?

Paso 2

Preguntas clave para validar su negocio

  1. Cómo defino mi grupo objetivo?: Quién me puede comprar?, caracterización de mis clientes por tipo: Intermediarios como mayoristas y cadenas de almacenes, y consumidor final.
  2. Qué busca mi grupo objetivo?: Identificar dentro de mi nicho de mercado sus deseos (creados por tendencias de su entorno) y necesidades básicas y sociales (para mantener su status).
  3. Mi negocio es viable & rentable?: Mi grupo objetivo necesita o desea mi producto?, mi grupo objetivo puede comprarlo bajo el precio definido para que sea rentable?
  4. Mi producto es atractivo e innovador?: Mi marca y empaque son atractivos, competitivos y se ven acoordes al precio y a las tendencias de consumo de mi grupo objetivo?, tengo algún grado de innovación en mi producto, su presentación o su distribución?

Algunos links para ampliar esta información:
http://www.mundofranquicia.com
http://www.aves.edu.co
http://www.corporacioncec.org.co

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: octubre 10, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-