Colombia se consolida como campeón del emprendimiento en la región

marzo 10, 2014
colombia-se-consolida-como-campeon-de-la-region

Desde hoy y durante toda la semana, Medellín será sede de un encuentro en el que se hará un balance sobre la cooperación del país a otros del continente en este tema.

-Bogotá, D.C.- Colombia se está posicionando cada vez más en el entorno internacional en materia de emprendimiento, gracias a las políticas públicas enfocadas al fortalecimiento de ecosistemas regionales para la creación de empresa, la implementación de nuevos vehículos financieros en etapa temprana, y los programas de mentalidad y cultura liderados por iNNpulsa.

Así lo manifestó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, quien señaló que durante la presente semana se llevará a cabo, en Medellín, el encuentro “Estrategia Regional de Emprendimiento y Ecosistemas Nacionales: Balance de la cooperación 20013 e inicio plan de trabajo 2014”.

Lo anterior, teniendo en cuenta que desde 2012 el país ha venido desarrollando procesos de cooperación técnica a los países de Centroamérica y el Caribe (Panamá, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice), enseñándoles a diseñar sus Políticas Nacionales de Emprendimiento y a fortalecer sus ecosistemas nacionales para la creación de empresas.

“En ese sentido, durante la presente semana realizaremos un foro con representantes de Centroamérica y el Caribe para conocer los resultados del proceso de apoyo que estamos brindando a estos países”, explicó, al anunciar que desde el presente año, Colombia iniciará una estrategia de cooperación a los mismos en el diseño de sus políticas nacionales de Innovación, bajo el liderazgo de este Ministerio.

El encuentro en Medellín, que tendrá como sede el hotel Dann Carlton Belfort, se lleva a cabo en conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia), el Centro Regional de Promoción de Mipyme (Cenpromype) y el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El Ministro señaló que la agenda, en la que participarán representantes de los países mencionados, incluye intervenciones de autoridades y representantes de entidades de apoyo al emprendimiento como Bancóldex e iNNpulsa, entre otras, e igualmente se darán a conocer casos de éxito en diferentes frentes.

“Igualmente, vamos a visitar entidades de emprendimiento, conoceremos programas de microfranquicias innovadoras, y lanzaremos la Asociación de Emprendedores Colombianos”, subrayó el Ministro al hacer énfasis en que se diseñará el plan de trabajo de la cooperación para 2014.

 

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: marzo 10, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-