Cierre exitoso de la rueda de negocios Compre Colombiano en San Andrés

abril 6, 2013

Vendedores y compradores presentes en este encuentro empresarial propiciaron negocios por más de $1.300 millones de pesos.

San Andrés, 5 de abril de 2013. Propaís, entidad que desarrolla el programa Compre Colombiano, estrategia de fortalecimiento del mercado interno liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, reportó que en la rueda de negocios que se llevó cabo en la isla de San Andrés en el hotel Sunrise, se generaron expectativas comerciales por $1,337,400,000 millones de pesos. El sector hotelería y turismo fue el más dinámico, seguido del sector de confección textil y agroindustrial, respectivamente.

La gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, calificó de positivo el balance de este encuentro comercial, el cual superó la expectativa de negocios en materia de transacciones comerciales. La directiva confirmó que el próximo destino de Compre Colombiano será la ciudad de Cúcuta el 18 de abril, donde el programa llegará con una Macrorrueda de negocios.

Durante la rueda se registró la presencia de más de 400 asistentes, quienes visitaron la feria empresarial, en la cual se exhibieron y comercializaron productos tradicionales de la isla como artesanías, además de ofertas de servicios como las posadas nativas para el turismo; adicionalmente, los asistentes participaron en la agenda académica en la cual se dictaron charlas sobre la importancia de la formalización empresarial y el acceso de las Mipymes a las compras públicas.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-