Chocoshow será el escenario para la Rueda de negocios del sector cacaotero y chocolatero

abril 19, 2018

Bogotá, D.C. 20 de noviembre de 2018. Este jueves 22 de noviembre en el salón Protocolo de Corferias, Fedecacao y Propaís realizarán una rueda de negocios para unir la oferta del sector cacaotero y chocolatero con la demanda de las grandes y medianas empresas.

Este espacio empresarial y comercial se realizará dentro del marco de Chocoshow, que bajo el slogan “Experiencia del cacao al chocolate”, busca ser el escenario de visibilización del subsector chocolatero y cacaotero en Colombia, que permitirá a los visitantes conocer más de esta industria, sus agentes, productos y todo lo relacionado con la cultura del chocolate.

En la Rueda se espera contar con la participación de 14 grandes y medianas empresas en calidad de compradores (demanda) y cerca de 60 micro y pequeñas empresas del sector (oferta).

Entre los compradores podemos mencionar, entre otros, Macko, Justo y Bueno, gironés, Varietales y Pan Pa Ya, quienes se reunirán con la oferta de diferentes ciudades del país.

Datos del sector

  • En el 2016 el sector cacaotero y chocolatero alcanzó la máxima producción en su historia, con un total de 56.785 toneladas.
  • Las exportaciones de cacao en grano han registrado un crecimiento dinámico promedio del 31,6% en los últimos 5 años.
  • Más de 38 mil familias cultivan el grano en el país.
  • Arauca sobresale por la productividad y calidad del producto, luego de la labor realizada de la mano de la Federación y las autoridades del departamento, que han trabajado en el modelo araucano, desarrollado con cacaos de alto rendimiento, calidad y altos niveles de productividad.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 23, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-