Centros de diagnóstico automotor, víveres y juguetería son los sectores que reportan a Fenalco Bogotá Cundinamarca mejores resultados en ventas durante diciembre

enero 19, 2016

El 65% de los comerciantes sondeados a finales de noviembre de 2015 esperaban que las ventas durante diciembre aumentaran en cerca del 30% comparado con la misma temporada del 2014. Para  los empresarios de los sectores de juguetería, víveres y CDA´s las expectativas se cumplieron y lograron incrementar sus ventas en un 28%, 30% y 35% respectivamente.

En el caso de los Centros de Diagnóstico Automotor el aumento de visitas y revisiones es explicado por la exigencia de la Secretaría de Movilidad de tener la revisión técnico-mecánica al día para evitar los comparendos electrónicos.

Comerciantes de alimentos y bebidas aseguraron que los productos nacionales como las frutas tuvieron excelente rotación pues el precio del dólar encareció los productos importados, en ese sentido las ventas de carnes, frutas, hortalizas, productos para anchetas, entre otros,  aumentaron en 30% comparado con diciembre de 2014. Cabe la pena resaltar que desde las Centrales de Abasto de Bogotá despacharon un 25% más alimentos para zonas como Nariño, Valle del Cauca y Costa Atlántica durante la temporada de fin de año, esto para proveer ciudades que reciben gran número de turistas por fiestas y celebraciones.

Los Centros Comerciales reportaron un aumento de ventas en sus establecimientos del 23% y el número de visitantes para la temporada de Navidad y Fin de año incrementó en aproximadamente 15% frente al mismo periodo del año anterior, pues actividades como las novenas, el día de las velitas, conciertos y rifas se convirtieron en una motivación para ir a estos lugares.

En sectores como vestuario, calzado y tecnología las ventas incrementaron en promedio 15%, mientras que empresarios de joyerías de la ciudad reportaron una disminución en las ventas del 15%, según ellos el precio del dólar y la incertidumbre de los consumidores por el futuro económico del país afectaron las ventas. Los comerciantes de combustible también reportaron una disminución del 30% especialmente durante la segunda quincena de diciembre, esto por la salida de vehículos de Bogotá en temporada de vacaciones.

Enero, el mes de las ofertas

Enero se convirtió en la temporada de ofertas por excelencia. Cerca del 25% de establecimientos ofrecen descuentos que oscilan entre el 15% y el 50%. Los sectores con mayor movimiento en esta temporada son: vestuario y confecciones, calzado, almacenes de cadena, tecnología y Centros Comerciales.

Las estrategias más comunes por los comerciantes para realizar las promociones son: obsequiar otro producto por la compra de uno  (2×1) en un 24%; descuentos directos sobre los precios en un 17%, y bonos de recompra 15%.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: enero 19, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-