‘Calidad y cumplimiento, palabras claves para que una Mipyme tenga éxito con nosotros’ Súper Inter

mayo 17, 2013

-Armenia-. La séptima cadena de Supermercados en Colombia, Súper Inter, es uno de los compradores que ha participado en la mayoría de eventos comerciales del programa Compre Colombiano, y el cual ha reportado negocios importantes a largo plazo, hoy hizo presencia en la Macrorrueda realizada en el Centro de Convenciones de Armenia.

“Hemos ido a casi todas las Macrorruedas, y ya tenemos en nuestros anaqueles productos marca propia que nacieron de citas comerciales realizadas en estos eventos. Son productos de excelente calidad, tenemos desde galletas saladas, hasta leche de soya y café. También contamos con una línea en frutas y verduras. Participar en Compre Colombiano nos ha permitido comprarle a empresarios de diferentes lugares de Colombia, siempre procurando generar más empleo y reactivar el campo”, afirma Eduardo González, gerente de Súper Inter para la Región Cafetera.

Una de las principales características de Súper Inter es que a donde llega, impacta la región, pues busca siempre proveedores locales, dice González. “Lo hacemos desde el punto de vista de la asociatividad y con alianzas productivas. Generamos confianza para que los campesinos puedan trabajar y sembrar, ya que encuentran en nosotros un aliado estratégico que les ofrece pronto pago. Esto es lo más importante, si se les paga a 60 ó 90 días, los pequeños y medianos empresarios no pueden responder porque no tienen capital para trabajar. Nosotros siempre impactamos positivamente porque pagamos de contado, eso hace la diferencia”.

Según González, las dos palabras claves para que una Mipyme tenga éxito al negociar con Súper Inter son: calidad y cumplimiento. “Ha sido todo un proceso, porque no siempre el pequeño y mediano productor está acostumbrado a trabajar así. A veces el intermediario nos queda mal, pero ya han aprendido que vendiéndole a Súper Inter, encuentran constancia y confiabilidad. Muchos campesinos que han firmado con nosotros ahora están sembrando a mediana y gran escala. En Armenia, por ejemplo, ya tenemos 5 expectativas de negocios, y seguro al final de la tarde serán más”.

Precisamente, con corte a medio día, en la Macrorrueda Compre Colombiano en Armenia, se habían generado expectativas de negocios por $2.822 millones de pesos, según informó la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds.

La directiva comentó que con este resultado ya se superó la meta prevista que era de $2 mil millones de pesos para el cierre del evento.

Durante la jornada de la mañana se cumplieron 410 citas de negocios entre 51 compradores de la gran empresa y 160 vendedores MIPYMES y Asociaciones de productores.

Compre colombiano es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desarrollado por Propaís desde el año 2011, el cual ha beneficiado a un gran número de mipymes en todo el país.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: junio 26, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-