Bogotá sede del Encuentro Nacional de Microfranquicias

febrero 1, 2019

Dentro del marco del convenio de “Fomento de modelos de Microfranquicias en Colombia” liderado desde el 2015 por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID LAB y Propaís, se llevará a cabo el próximo 08 de mayo en Bogotá el Encuentro Nacional de Microfranqucias.

Bogotá, D.C. 03 de mayo de 2019. El próximo 08 de mayo en Bogotá, dentro del marco del convenio de ”Fomento de modelos de Microfranquicias en Colombia”, que desde el 2015 lideran el BID Lab y Propaís, para que los emprendedores puedan acceder a este modelo de negocios, se realizará el “Encuentro Nacional de Microfranquicias”.

“Con el encuentro queremos reunir a algunas de las empresas que hacen parte del programa, tanto franquiciantes como franquiciados, para contarnos su experiencia en la implementación del modelo y para generar un espacio comercial y de negocios, con el fin de que emprendedores y empresarios puedan conocer las microfranquicias que están vinculadas al proyecto y desean continuar expandiéndose bajo este formato”, comenta María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

“Junto con Propaís diseñamos el modelo de microfranquicias para Colombia, han sido más de tres años de permanente investigación, tomando como referencia modelos y experiencias de otros países. De ahí, el éxito del programa que actualmente se lleva a cabo en 16 regiones del país, cuenta con 3.889 emprendedores sensibilizados, 564 potenciales franquiciados capacitados, 1.669 empresarios sensibilizados y 707 potenciales franquiciantes capacitados”, asegura Carlos Novoa, especialista senior del BID LAB.

A la fecha, añade Novoa, el programa cuenta con 60 empresas franquiciantes, ubicadas en las diferentes regiones y algunas ya han vendido desde una hasta 12 franquicias, reportando un balance positivo y con expectativas de expansión en todo el país.

El “Encuentro Nacional de Microfranquicias” desarrollará varias actividades, una Rueda de Negocios de Microfranquicias, una agenda académica y el reconocimiento que se hará al trabajo de los franquiciantes del programa.

De igual forma, se desarrollará un conversatorio sobre la “Presentación de Plan de sostenibilidad y escalabilidad del proyecto”, en el cual participarán las entidades que continuarán liderando el programa de Microfranquicias en Colombia, estas son Postobón, Comfama y Propaís; y quienes a su vez firmarán el nuevo Convenio y darán a conocer los alcances del mismo.

Rueda Nacional de Microfranquicias

En la Rueda Nacional de Negocios se espera la participación cerca de 30 empresas franquiciantes que darán a conocer su empresa a más de 300 emprendedores y empresarios interesados en incursionar en el mundo empresarial con este modelo probado de negocios.

Será un encuentro comercial, de negocios y multisectorial, participarán empresas de los sectores de alimentos, calzado, servicios, salud y belleza, deportes y entretenimiento, entre otros. Las empresas franquiciantes provienen de diversas regiones del país, como Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Santander y Cauca.

Algunas de las empresas que participarán son: Bendito Arroz, Cabellos Sanos, Coffee Shop, Telogy, Calzado El Triunfo, Querido Abuelo, Kangoo Club, Ke Buñuelos, Life Pack, Acaira y Café Arangos.

Agenda Académica

En simultánea a la Rueda, se realizará una agenda académica, en la cual, mediante dos paneles, tanto franquiciados como franquiciantes contarán su experiencia empresarial con las microfranquicias. Los panelistas interactuarán con los asistentes y resolverán las dudas que se presenten.

En el panel con empresas franquiciantes estarán: Ke Buñuelos, Bendito Arroz, Life Pack, Acaira y Querido Abuelo. Por su parte, en el de franquiciados harán presencia: Alitas Colombianas, Ke Buñuelos y Café Arangos,

Además, la agenda académica contará con expertos en el tema de franquicias como el  Director de Colfranquicias, Luis Felipe Jaramillo, el economista y analista,  Jorge Hernán Cárdenas, un represente de la academia y un empresario exitoso de alto reconocimiento.

De igual forma, al Encuentro asistirán representantes de entidades públicas y privadas de apoyo al sector empresarial y reconocidos empresarios En estos momentos el programa cuenta con 68 aliados institucionales vinculados, entre los cuales están las Cámaras de comercio, Universidades, Fundaciones y entidades de microcrédito, que brindan respaldo y asistencia técnica, empresarial, comercial tanto a franquiciados como franquiciantes.

Lugar: Hotel Torre AR (Calle 113 No. 7 – 80) Salón Arcoiris. Hora: 9 a.m. a 12 m.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 23, 2019

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-