Balance positivo en “Memorias de nuestra cultura”

octubre 25, 2018

Con la presencia del presidente del Grupo Sura, David Emilio Bojanini, la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, representantes de comunidades indígenas y más de 200 invitados se llevó a cabo en Medellín el evento de reconocimiento a los artesanos beneficiados por el programa “Memoria y Creatividad” liderado por estas dos entidades para fortalecer empresarial y comercialmente a once grupos de artesanos.

Bajo el nombre de “Memorias de nuestra cultura” se realizó el homenaje al trabajo, creatividad e innovación que plasman nuestros indígenas en cada uno de sus productos. Además de una galería de alto nivel, en el evento los artesanos expresaron lo que para ellos significa su trabajo y reconocieron lo aprendido en las capacitaciones.

Hace un año firmamos un proyecto con la Fundación Sura para brindar asistencia técnica a once comunidades  indígenas en cuanto a visibilizar sus productos en el mercado, ampliar sus modelos de negociación y mercadeo y fortalecer sus procesos productivos empresariales.

De esta forma, iniciamos nuestro trabajo con “Memoria y Creatividad: la empresa indígena” un programa que la Fundación viene liderando desde el 2014, y que más allá de fortalecer procesos comerciales y empresariales, le permitió a Propaís ratificar la importancia del trabajo artesanal, el legado cultural que representa y el impacto económico que genera a nivel regional, nacional e internacional.

Las artesanías indígenas colombianas son valoradas dentro y fuera del país por su alta calidad, belleza, diseño e innovación y representan nuestra esencia y capacidad creativa.

Hoy, el proyecto cuenta con cerca de 200 artesanos y beneficia indirectamente a 900 personas.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 25, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-