Aumentan las franquicias en Colombia, según estudio sectorial de Propaís

mayo 20, 2016
microfreanquicias

El estudio señala que el mercado de los sectores alimentos, servicios, belleza-salud y confecciones-accesorios; pasó de tener 204 franquicias en 2012, a 333 franquicias en 2015.

La investigación se llevó a cabo tomando como base el “Inventario de franquicias y microfranquicias en Colombia” realizado por Propaís en el año 2012, además del “Directorio colombiano de franquicias 2016”, elaborado por la firma LFM Leaders for Management, con el apoyo de Colfranquicias, la Cámara Colombiana de Franquicias.

La tarea se realizó en el marco del proyecto para la conformación de microfranquicias en Colombia que desarrolla Propaís desde el año 2014 con el BID-FOMIN, y que busca determinar en qué sectores se encuentran las empresas potencialmente microfranquiciables.

La publicación asegura que “Colombia es uno de los países de América Latina que hoy son más atractivos por las empresas extranjeras para expandirse y algunas de ellas lo están haciendo a través de la franquicia. Pero además, esa es también la alternativa de la que se están sirviendo las firmas nacionales para crecer en mercados internacionales”

Además añade que “Colombia es el cuarto mercado de la región con mayor número de franquicias, después de México, Brasil y Argentina y está por encima de Chile y Venezuela”.

Deja una respuesta

Socios

Última actualización: mayo 20, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-