Así podrá ayudar a las Mipymes y obtener rentabilidad

enero 2, 2018

Tomado de Portafolio

En Colombia se evidencia una problemática con las pequeñas y medianas empresas. Según la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas (ACOPI), solo un 27% ha podido acceder a créditos bancarios y solo el 3% usaron el factoring como una forma de financiamiento.

El citado estudio evidencia un problema de acceso a productos financieros y de desconocimiento de alternativas que les permitan a las empresas sobrevivir e idealmente, crecer. Según Confecámaras, por cada 100 empresas creadas en Colombia, sólo 29 subsisten a los primeros 5 años.

Es usual que, debido a las políticas de las grandes superficies, las mipymes les facturen a 30, 60, 90 o hasta 120 días. Esta espera por el pago de sus productos o servicios, hace que las mipymes tengan problemas de liquidez para responder con las necesidades diarias de su empresa.

Por esta razón, se creó Mesfix.com, una plataforma que busca generar la unión de dos necesidades: una, que las empresas tengan efectivo en el momento que lo necesitan, vendiendo sus facturas por cobrar con descuento; y dos, que las personas naturales o jurídicas que cuentan con un ahorro, desde 1 millón de pesos, puedan comprar esas facturas a cambio de una rentabilidad. De esta manera, se generan beneficios rentables para el comprador y se ayuda al crecimiento económico de las mipymes del país.

Leer más en: http://www.portafolio.co/innovacion/asi-podra-ayudar-a-las-mipymes-y-obtener-rentabilidad-516634

Deja un comentario

Socios

Última actualización: mayo 21, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-