Armenia recibe con éxito La rueda Social de Negocios y la inauguración de MiCitio

noviembre 20, 2013
Rueda Social de Negocios

-Armenia- Con la participación de 10 empresas en calidad de compradoras y 74 emprendimientos y microempresas de los sectores de artesanías, textil – confección, agroindustria, cuero, calzado y marroquinería, se llevó a cabo la Rueda social  de negocios, la cual contó con la presencia de 275 personas en todo el marco del evento; asimismo, en la exhibición empresarial se vendieron 4.216.500, se concluyeron negocios a mediano y corto plazo por 254.310.000 y se comercializaron 185 productos.

Algunos de los emprendedores asistentes pertenecían a la ciudad de Pereira para lo cual se dispuso un bus en el que se transportaron 20 empresarios hasta el lugar del evento. De igual forma, asistieron personas de poblaciones cercanas como; Circasia, Dos Quebradas, Filandia, Calarcá, Córdoba, La Tebaida, Montenegro, entre otros; las cuales fueron atendidas durante toda la jornada en 145 citas dentro de la rueda de negocios.

Los aliados estratégicos que permitieron que se llevara a cabo con éxito la rueda fueron: Fundación CreSer, Ancestral Hecho a Mano, Finca Hotel El Pedregal, Alcaldía de Pasto, Uniforme Yexus, Artesanías de la Playa, Colombiatienda y  IPS Dusakawi.

Se inició el evento con las palabras del director de MiCitio, Simón Velásquez el cual afirmó que “éste sería un espacio abierto para que los empresarios pudieran expresar de manera más directa sus necesidades y tuvieran la posibilidad de ampliar sus expectativas de negocios”. Continuando esto, se contó con la presencia de diferentes medios de comunicación, los cuales entrevistaron al gerente del proyecto de Mercado Interno, Juan Carlos Zambrano  y al director de MiCitio; con el fin de extender y divulgar la información acerca de la Rueda Social de Negocios y de las ventajas que traería el nuevo proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a la ciudad de Armenia. Algunos de estos medios fueron: La Crónica del Quindío, RCN Radio, Armenia Actual, Diario Armenia, Caracol Radio, entre otros.

Por otro lado, el producto artesanal más llamativo, lleno de color y alegría que no paso desapercibido por ningún visitante a la rueda de negocios de Armenía, fueron los collares de la indígena de la comunidad Chami,  Solaida Nacabera, una mujer de 28 años que a los 14 tuvo que salir con toda la comunidad hacia Pereira por la presión de los grupos armados. En su vereda Pueblo Rico, se dedicaba a la agricultura, pero al llegar a Pereira, ella y toda la comunidad tuvieron que cambiar su actividad económica por la artesanía, de la cual viven 57 familias agrupadas en la Asociación Amberagua, vendiendo en las ferias artesanales de las diferentes ciudades del país. El producto que realiza Solaida sobresale por la perfección en el juego de los colores, la delicadeza de las flores plasmadas en las gruesas tiras de los collares y cuellos sagrados, que según Solaida, son los que las identifica como mujeres, “sin esto nos sentimos desnudas”, comenta con una gran sonrisa. Esta mujer humilde, silenciosa y con expresión tranquila fue la más solicitada por compradores con cinco citas durante el día. Su trabajo ha recibido asesoría de diseño por Artesanías de Colombia y ya lo tiene registrado ante la Cámara de Comercio de Pereira con matricula mercantil y bajo la marca Kauchikawa.

 

 

 

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Última actualización: junio 26, 2014

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