Ampliación del Centro Infantil Caritas Alegres en El Retén, será una realidad a mediados del 2015

febrero 25, 2015
Ampliación del Centro Infantil Caritas Alegres en El Retén, será una realidad a mediados del 2015

Con una inversión cercana a los $240 millones de pesos se dará inicio a las obras para la construcción y ampliación del Centro de Desarrollo Infantil Caritas Alegres, gracias al convenio interinstitucional firmado entre la Embajada del Japón, el municipio El Retén y la Fundación Social de C.I. Unibán S.A. Fundaunibán en el Magdalena.

La obra que será realizada por el programa de Vivienda e Infraestructura Comunitaria de la Fundación, tendrá como fin, ampliar la cobertura escolar en 80 nuevos cupos para las familias cercanas a la institución con la construcción de 4 aulas y una unidad sanitaria, bajo las Normas Sismo Resistente NSR-10 y contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación, en esta región de Colombia.

Con el fin de compartir el alcance de la obra con la comunidad y conformar el Comité veedor del proyecto, se realizó una reunión comunitaria que contó con la presencia del alcalde del municipio, Jorge Eliécer Serrano; la Coordinadora del Centro Zonal del ICBF, Lenys Pertúz Carbono; la Comisaria de Familia, Ruth Pertúz; el Coordinador General de la Fundación Visionando Futuro, José Alejandro González; Padres de familia y representantes de la comunidad educativa, quienes se mostraron interesados en fortalecer la alianza y sumarse en el proceso social y constructivo.

De acuerdo con lo socializado, el inicio de obras está programado para primera semana del mes de abril y se estima que la obra esté concluida al finalizar el mes de agosto.

Por su parte, la Directora de Fundaunibán en el Magdalena, Magaly Delgado Camargo, expresó ante la comunidad que “nuestra metodología de trabajo comunitario, exige la participación activa de todos los participantes. Para nosotros es vital el acompañamiento y seguimiento que nos puedan ofrecer, porque Fundaunibán no levanta muros, construye comunidad”.

Al finalizar la reunión se conformó el Comité veedor quien tendrá la misión de hacer seguimiento a la obra de acuerdo con el cronograma presentado.

Por: Yohelis Orozco Vilardy | COMUNICACIONES – FUNDAUNIBAN

Deja un comentario

Socios

Última actualización: marzo 12, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-