Aguacate Hass colombiano entra en la recta final para exportar a estados unidos

junio 27, 2016

Bogotá, 26 de octubre de 2016.- El Gobierno de Estados Unidos acaba de oficializar la publicación de la regla propuesta para la importación de aguacate hass en fresco desde Colombia. Así, se cumple un requisito más en materia de admisibilidad sanitaria para la exportación de ese producto a ese mercado y se entra a la recta final del proceso de acceso a ese socio comercial.

La regla propuesta es un proceso mediante el cual el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), establece las condiciones de importación del aguacate colombiano.

La meta que se ha trazado el Gobierno Nacional es llegar en el 2018 a exportaciones del orden de los USD 100 millones. Para lograrlo, el Presidente Juan Manuel Santos priorizó el aguacate hass como un Proyecto de Interés Nacional Estratégico (PINE), bajo el cual trabajan de manera articulada los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Agricultura y Relaciones Exteriores, así como el ICA, ProColombia y el Programa de Transformación Productiva (PTP).

Leer más en: http://www.mincit.gov.co

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 1, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-