Abren curso gratis para capacitar empresarios en créditos con garantías no tradicionales

febrero 16, 2017

El curso que está disponible en las páginas web del Programa de Transformación Productiva, Confecámaras y de Bancóldex le permitirá a los empresarios conocer los instrumentos para acceder a créditos formales, ofreciendo como garantía de un crédito bienes muebles como maquinaria, software, propiedad intelectual, inventarios, entre otros.

Para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas respaldados con bienes como maquinaria, software, propiedad intelectual e inventarios, entre otros, el Gobierno y Confecámaras abrieron este lunes las inscripciones gratuitas para el curso virtual sobre Garantías Mobiliarias.

La iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Programa de Transformación Productiva y Bancóldex, así como de Confecámaras, permitirá a los empresarios saber cómo prepararse para respaldar las solicitudes de crédito con bienes distintos a los tradicionales.

Aunque la mayoría de la oferta de recursos financieros para las empresas exige tener como respaldo bienes inmuebles (como viviendas), la Ley 1676 de 2013 amplía la posibilidad de que esas deudas tengan como garantía bienes distintos a los tradicionales, para favorecer a las empresas, especialmente mipymes, que no cuentan con el tipo de garantías tradicionalmente exigidas.

La construcción de este curso compuesto por seis módulos, es el resultado de un trabajo conjunto con Confecámaras, que contó con el soporte técnico y apoyo del IFC del Banco Mundial, Bancóldex y la Superintendencia de Industria y Comercio.

Aumentar el acceso de las empresas a créditos es uno de los desafíos del país. De acuerdo con datos de la Cepal, solo el 12% de las pymes de países en desarrollo, como Colombia, tienen acceso a fuentes formales de financiación. Así mismo, según estudios del Banco Mundial, el 78% de los activos que estas poseen son precisamente muebles.

Más información en: http://www.mincit.gov.co

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: junio 1, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-