Abierto concurso para municipios turísticos

noviembre 7, 2016
turismoparatodos

Bogotá D.C., 1 de noviembre de 2016.- Municipios de todo el país que actualmente tengan planes para mejorar el acceso a sus servicios de turistas en situación de discapacidad, mujeres en embarazo o adultos mayores, podrán participar en una convocatoria para obtener hasta $720 millones en recursos para su puesta en marcha.

MinComercio ayudará a quienes den nuevos accesos a personas discapacitadas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Se trata de la convocatoria al concurso ‘Se busca: destino turístico accesible’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que estará abierta hasta el 31 de marzo de 2017.

Podrán participar los municipios que ya tengan planes para convertirse en destinos accesibles, tanto para viajeros como para toda su comunidad.

“Con estas acciones nos apropiamos de los principios universales de la accesibilidad para garantizar el acceso efectivo a destinos turísticos por parte de personas con cualquier discapacidad, permanente o temporal”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Según el registro para la localización y caracterización de personas con discapacidad (RLCPD) del Ministerio de Salud y de la Protección Social, a septiembre de 2016 se identificaron 1’272.267 personas en estado de discapacidad permanente en el país.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que existen aproximadamente 1.000 millones de personas en condición de discapacidad, lo que corresponde a un 15% de la población mundial.

Consultar requisitos en: http://www.mincit.gov.co

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 7, 2016

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-