30 Encuentros empresariales se realizarán este año en el marco de Compre Colombiano

marzo 20, 2013

La primera macrorrueda de negocios durante 2013 será este jueves 21 de marzo en la ciudad de Tuluá.

Bogotá, D.C., 18 de marzo de 2013.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo llevará a cabo este año 30 encuentros empresariales a través del Programa Compre Colombiano, dentro de su estrategia de fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) en el mercado interno.

El anuncio fue hecho por el Ministro Sergio Díaz-Granados, quien explicó que, de tal manera y con el apoyo de Propaís, se realizarán nueve macrorruedas, diez ruedas y 11 misiones comerciales.

“La ciudad de Tuluá abre la ronda de macrorruedas de 2013 el próximo 21 de marzo, con la participación de 400 empresarios de la Mipyme de la región del Valle del Cauca y zonas aledañas”, señaló.

Para este encuentro están convocados los siguientes sectores: Agropecuario; Agroindustria; Metalmecánico; Artesanías; Cuero, calzado y marroquinería; Textil y confección; e impresión y arte gráfico.

Del grupo de empresas que participan en calidad de compradores hacen parte Azúcar, Productora de Jugos S.A.S, Postobón, Haceb, Club El Nogal, Hotel Marriot, Hotel JW, Calzado Garvi, Semillas del Valle; en representación de las grandes plataformas estarán Colsubsidio, Makro, Carrefour, La 14 y Olímpica.

Dentro de las Mipymes de la región que participarán como vendedores están Payán & CIA. Ltda., Productora de Jugos S.A.S., Confecciones Donay, Creaciones Danlau, Frutiginebra, Manjares Productos del Corazón, Melcochas Caval, Productos La Perla, Rompecabezas y Juegos Didácticos Geyava, entre otros empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa de Tuluá y sus alrededores.

El evento se realizará en el Centro de Eventos y Exposiciones (Expoferias), y simultáneamente se desarrollarán actividades como la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial, la Feria Empresarial y una agenda académica acerca de temas como compras públicas para Mipymes, alternativas de financiación, Programas de promoción y fortalecimiento de la formalización y el desarrollo empresarial en Tuluá, entre otros temas de interés para los empresarios.

El Ministro hizo un llamado a todos los empresarios para que hagan parte de esta iniciativa que busca dinamizar las economías regionales, mejorar la productividad y competitividad de las Mipyme en las regiones y generar más y mejor empleo, y les recordó que la participación es gratuita previa inscripción en www.yocomprocolombiano.com o www.mincomercio.gov.co.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: junio 26, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-