19 Familias bananeras del Magdalena, mejoran sus condiciones de vida con vivienda nueva

abril 1, 2015
19 Familias bananeras del Magdalena, mejoran sus condiciones de vida con vivienda nueva

Por Yohelis Orozco Vilardy COMUNICACIONES – FUNDAUNIBAN

Este fin de semana Banco Agrario de Colombia y la Fundación Social de C.I. Unibán S.A. Fundaunibán, hicieron entrega a satisfacción a 19 familias de 19 viviendas nuevas de Interés Social Rural en el corregimiento de Orihueca, municipio Zona Bananera.

Las 19 viviendas entregadas hacen parte de la primera etapa del proyecto “Construcción de 37 viviendas nuevas dispersa, Orihueca”, el cual tiene como finalidad mejorar las condiciones de habitabilidad de 37 familias de pequeños productores bananeros que exportan con C.I. Unibán S.A.

El proyecto que tiene un valor total de $629.037 millones de pesos, tuvo una inversión en esta primera
etapa de $323 ́019 millones y es cofinanciado con subsidios otorgados por el Banco Agrario de Colombia de $503.229 millones y Fundaunibán $125.807 millones; y estos recursos son administrados actualmente por Fundepalma, quien actúa como Gerencia Integral del proyecto.

Las viviendas entregadas tienen un área de construcción de 39 m2, bajo la Norma Sismo Resistente NSR-10 y el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, RAS – 2000 y está dividida en salón múltiple, dos habitaciones, cocina y baño, además cuentan con instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

Magaly Delgado Camargo, Directora de la Fundación en el Magdalena, explicó que “Fundaunibán acompaña a los participantes del proceso con el desarrollo del Programa de Vivienda Saludable que tiene como fin, fomentar hábitos de vida saludable para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, a través de capacitaciones para la construcción y uso de filtros caseros de agua en sus residencias, limpieza del entorno y talleres en salud sexual y afectiva”.

Este proyecto tiene una duración de 6 meses y se estima que en 1 mes aproximadamente, se entreguen a las familias las 18 viviendas restantes, beneficiando en total a 185 personas con espacios más amplios y adecuados para la cohesión y fortalecimiento del núcleo familiar.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: abril 10, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-