Programa de Inclusión en los Mercados – PROIM

“Inclusión en los Mercados – PROIM” es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, cuyo objetivo es el mejoramiento de la capacidad empresarial y competitiva de la población víctima mediante procesos de inclusión efectiva en el mercado, sustentados en la suma de capacidades, la mejora de productos y el fortalecimiento de las capacidades comerciales de sus empresas.

El programa se desarrolla en cinco regiones, así:

  • Región Caribe
  • Región Centro
  • Región Santanderes
  • Región Antioquia
  • Región Occidente

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Empresarios que se encuentren inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV).
Empresas con mínimo dos (2) años de operación verificable en el mercado (este tiempo será objeto de revisión y ajuste dependiendo del estado del tejido empresarial de los territorios).
Empresas que cumplan con los requisitos mínimos frente al estado de desarrollo empresarial exigidos por el programa.
Empresarios con ánimo y voluntad manifiesta de vincularse al programa mediante la suscripción de un acuerdo de compromiso formal.

ANTECEDENTES

PROIM surgió del trabajo realizado en los años 2012 al 2014, liderado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en alianza con PROPAÍS denominado “Rueda Social de Negocios”, cuya finalidad era el fortalecimiento empresarial y el mejoramiento de la competitividad de empresarios población víctima del conflicto armado.

Los logros más relevantes de este programa fueron: 1.287 empresarios población víctima vinculados y fortalecidos mediante 32 procesos de Rueda Social de Negocios, más de $1.000 millones en negocios cerrados, 68 alianzas institucionales y la creación de la Red – i como estrategia que introduce a los empresarios en las redes sociales para encaminarlos a futuro en el mercado electrónico.

Más información del programa

 

RED-i

logo-red-i

Gracias al trabajo realizado con las Ruedas Sociales de Negocio, se creó, en el 2014, el proyecto piloto Red-i , el cual se desarrolla como una comunidad que reúne los mejores productos por la paz, elaborados por empresarios colombianos que han demostrado ser competitivos.

Red-i ofrece una vitrina comercial en redes sociales, donde podrá establecer contactos comerciales y generar oportunidades de negocio con impacto social. Visítenos en facebook.com/RedEmpresarialRedi e Instagram @RedEmpresarialRedi.

Aviso importante:

Advertencia: Informamos a todas las personas, emprendedores, empresarios y demás entes relacionados con El Programa de Inclusión en los Mercados sobre posibles llamadas, mensajes físicos o por correo electrónico, SMS, entre otras formas de comunicación, que personas inescrupulosas y de forma malintencionada están realizando, haciéndose pasar por empleados y colaboradores de nuestra entidad, solicitando información o requiriendo realizar acciones específicas o aportes en especie y/o dinero, con la promesa de entregarles un beneficio económico, laboral, empresarial, entre otros.

Debemos aclarar que Propaís no realiza directamente aportes de dinero o especie como beneficio de ninguna categoría, por lo que recomendaciones enfáticamente tener en cuenta esta información, a fin de evitar que sean objeto de acciones fraudulentas que en ocasiones pueden resultar en algún perjuicio para usted, su familia y/o su empresa.

Siempre que usted sea contactado por alguien del equipo del Programa de Inclusión en los Mercados, podrá verificar en el siguiente listado el nombre de la persona sus datos.

Ver listado aquí

Socios

Última actualización: Agosto 19, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-