Sebrae de Brasil conocerá programas de desarrollo empresarial para Mipymes en Colombia

mayo 4, 2012

Visitarán Rueda de Negocios Compre Colombiano en Bogotá

El Presidente del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, Sebrae, Luiz Barretto, y una delegación a su cargo, llegarán a Colombia a conocer los programas de desarrollo empresarial para Mipymes en Colombia, en cuya labor se reunirá con las entidades aliadas como la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, PROPAIS, con el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, y con el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo (e), Carlos De Hart, así como con representantes de diversas organizaciones e instancias privadas y públicas.

A fin de conocer proyectos exitosos con modelos inclusivos de Colombia Barretto y su Delegación se reunirán con las directivas del Sena y Artesanías de Colombia, así como con representantes del gobierno local del departamento de Antioquia.

“Es muy importante para Colombia ser reconocida por una potencia económica como Brasil en el manejo de los emprendedores y el desarrollo de las microempresas. Sebrae viene a conocer los programas de nuestro país como parte de la cooperación entre las dos naciones en esta materia”, enfatizó la Gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds.

El Sebrae es una entidad privada sin fines de lucro que promueve la competitividad y el desarrollo sustentable de los emprendimientos de micro y pequeñas empresas de este país.

Como institución de asistencia técnica también presta servicios financieros, un programa de apoyo de microcrédito con una red de aproximadamente seis instituciones; un programa de cooperativismo de crédito, junto a los cinco grandes sistemas cooperativos en el país; un programa de capital de riesgo o llamado capital emprendedor en diferentes fondos.

La Misión estará los días 7 y 8 de mayo en Bogotá cuando se reunirá con las diversas organizaciones públicas y privadas. El lunes asistirá a la Rueda de Negocios Compre Colombiano, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desarrollada por Propaís, en la sede sur de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En ese evento se desarrollarán simultáneamente una Rueda de Formalización que pretende acercar a las Mipymes con las entidades oficiales que les ayudarán a formalizarse como empresas, en sus productos y a sus empleados.

También se adelantará una Agenda Académica en la cual se destaca una charla ofrecida por el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, relacionada con la informalidad laboral y el panorama laboral de Colombia frente a los tratados de libre comercio, así como una agenda de compras públicas, microfranquicias y emprendimiento

La Misión viajará los días 9 y 10 de mayo a la ciudad de Medellín donde se reunirá con líderes de las Microempresas de Antioquia, Fundauniban, Interactuar y de la Alcaldía de Medellín.

La delegación está conformada por siete (7) funcionarios del Sebrae y estará permanentemente acompañada por los directivos de Propaís, encabezados por su Gerente, María Lucía Castrillón Simmonds.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-