Resultados positivos generó Biocaribe 2015

noviembre 26, 2015
  • Con un balance positivo se llevó a cabo en San Andrés Islas, la Primera Rueda de Negocios verdes y sostenibles, así como la IV Feria Empresarial de Bienes y Servicios Ambientales.

 

Bogotá, D.C. 24 de noviembre de 2015. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Coralina, Fontur y Propaís, realizaron BIOCARIBE 2015, con la finalidad de apoyar y fortalecer el desarrollo de los Negocios Verdes y el Biocomercio en las islas.

En la Rueda de Negocios se contó con la participación de 06 grandes empresas, en calidad de aliados estratégicos, que generaron expectativas de negocios, mediante 30 citas de negocios, con 19 micro, pequeñas y medianas empresas, vendedores, por valor de $214.500.000.

La Rueda convocó a empresas de los sectores de agroindustria (elaboración de productos alimenticios y bebidas), confección–textil (fabricación de gorras y camisetas), hotelería y turismo, artesanías (fabricación de cerámicas y artesanías), químico (fabricación de jabones y detergentes) y servicios (actividades de esparcimiento y actividades culturales y deportivas).

Las grandes empresas que participaron fueron: Comercializadora Willfrut SAS, Comexter Trading Group Ltda., El Balay, Happy Vacation, Ossa y Asociados (viajes y turismo) y Viajes Portofino.

Por su parte, en la Feria Empresarial participaron 39 empresas exhibiendo y comercializando productos agroindustriales, artesanales y turísticos, entre otros. De estas empresas 28 provenían de San Andres y 11 de Providencia y obtuvieron ventas por $8.033.500 pesos.

El evento contó con el respaldo de entidades como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Fondo de Compensación Ambiental – FAC, Invemar, PNUD – Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, GEF – Global Environment Facility, Red de Emprendimiento de la Reserva de Biosfera SeaFlower Fondo de Biocomercio y Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 26, 2015

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-