Regiones deben definir su vocación turística

Noviembre 25, 2013
ministro-popayan-gastronomico

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, recibió un reconocimiento del capítulo Magdalena de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres). La entrega la hizo el chef Rafael “Pincho” Padilla.

“Colombia puede posicionar la gastronomía y las experiencias únicas alrededor de la comida como un producto turístico”: Ministro Santiago Rojas.

El Ministro participó en la presentación gastronómica del departamento del Magdalena. 

-Popayán-. Un llamado a que las regiones colombianas determinen cuál es su vocación turística y consoliden alrededor de ella experiencias únicas y con valor agregado, hizo ayer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo en esta capital.

Durante su participación en el XI Congreso Nacional Gastronómico –que se realiza desde el pasado jueves y finaliza hoy– el titular de esta Cartera destacó las apuestas que ha hecho esta ciudad por el turismo religioso y gastronómico como factor diferenciador, e invitó a los empresarios locales a construir paquetes para combatir la estacionalidad que restringe este tipo de turismo a determinadas épocas del año.

“Hoy en día, casi todas las regiones ven al turismo como un jalonador de su desarrollo productivo. Aunque esto es bueno porque le otorga al sector la importancia que merece, también eleva el nivel de competencia porque tenemos varias regiones ofreciendo lo mismo. Por ello, el MinCIT promueve que sea cada ciudad o región la que determine cuáles son sus productos diferenciadores y les ayuda con su promoción y consolidación”, apuntó el Ministro.

Deja un comentario

Misión Comercial a Maicao

Noviembre 23, 2013

 -Bogotá D.C.-El próximo martes 26 de noviembre se llevará a cabo una Misión Comercial de Negocios en el municipio de Maicao, que tradicionalmente y debido a su ubicación geográfica en el Departamento de La Guajira, ha sido considerado como punto estratégico para el desarrollo económico, cultural y social de la región.

Entre las 9:00 a.m. y las 2:00 de la tarde, 6 empresas compradoras, entre ellas: Latin Fashion Brands, Mulata Confección, 7 Constructora y Artesanías Auténticas; estarán conociendo el portafolio de productos y servicios de cerca de 40 empresas vendedoras pertenecientes a los sectores: artesanías (mochilas, chinchorros y productos típicos), confección – textil (mantas y ropa de vestir), y muebles.

La misión comercial se llevará a cabo en la Plazoleta de la Alcaldía Municipal de Maicao y cuenta con el apoyo de la entidad oficial y de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Conozca más sobre el evento en www.yocomprocolombiano.com

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: Noviembre 25, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-