Prorrogan convocatoria para Premio Innova 2014

septiembre 23, 2014
No. 298 Prorrogan convocatoria para Premio Innova 2014

La fecha se extendió hasta el próximo 3 de octubre.

-Bogotá, D.C.- Con el fin de que más micro, pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de participar en la convocatoria para el Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes, Innova 2014, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo decidió extender el periodo para las inscripciones.

De acuerdo con la Viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, la fecha se extendió hasta el próximo viernes 3 de octubre, es decir que el plazo de amplía por una semana.

“El Premio Innova constituye un reconocimiento a la cultura empresarial orientada hacia la innovación, y busca convertirse en un instrumento clave para fomentar el progreso nacional”, dijo al explicar que la convocatoria está abierta para las empresas que se atreven a pensar y a actuar diferente, y a crear futuro.

Recordó que pueden participar Mipymes con más de dos años de constituidas y que tengan un modelo de negocio basado en innovación, y manifestó que en esta oportunidad se espera la participación de los 20 sectores que hacen parte del Programa de Transformación Productiva (PTP).

Es decir: acuícola (piscicultura y camaronicultura); astillero; carne bovina; chocolatería, confitería y sus materias primas; cosméticos y artículos de aseo; cuero, calzado y marroquinería; editorial e industria de la comunicación gráfica; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; hortofrutícola; autopartes y vehículos; lácteo; metalmecánico; palma, aceites, grasas vegetales y sus biocombustibles; siderúrgico; software & TI; tercerización de procesos de negocio BPO&O; textiles y confecciones; y turismo de bienestar, de naturaleza y de salud.

En su XI versión, se premiarán seis categorías:

  1. Innovación en Producto – “Productos que trascienden”.
  2. Innovación en Servicios – “Servicios con mejor servicio”.
  3. Innovación en Procesos Productivos – “Procesos que Transforman”.
  4. Innovación en Comercialización – “Empresas que saben conquistar”.
  5. Innovación Abierta – “Innovación a puerta abierta”.
  6. Innovación Social – “Innovación que cambia el mundo”.

Adicionalmente, entre los ganadores se entregará el Premio al Crecimiento Empresarial Extraordinario, el cual busca resaltar el crecimiento rápido, rentable y sostenido, basado en la innovación.

Desde la creación del Premio hasta el año pasado se han postulado al Premio Innova 1.909 Mipymes, y se han otorgado $7.353 millones en beneficios de diversa índole a los ganadores.

Las inscripciones se pueden hacer ingresando a http://innova.mincit.gov.co/

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 29, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-