Propaís trabaja en el mejoramiento de los Mercados Campesinos Distritales

Enero 27, 2017
MERCADO CAMPESINO

Con el fin de impactar positivamente las unidades productivas campesinas ubicadas en las plazas de mercado del 20 de Julio, Fontibón y Plaza de los Artesanos, mediante diferentes acciones y actividades; Propaís ejecuta actualmente un convenio de Asociación con el Instituto para la Economía Social – IPES y la Secretaría de Desarrollo Distrital de la Alcaldía de Bogotá.

Con el proyecto, que se viene desarrollando desde diciembre del año pasado y que se extenderá hasta el mes de marzo del presente año, se busca implementar y promover una estrategia piloto de mercados campesinos sostenibles.

“Buscamos mejorar los espacios fijos de los mercados campesinos para hacerlos más atractivos, higiénicos y modernos; ir poco a poco dándole la importancia a estos espacios que distribuyen un alto porcentaje de los productos de la canasta familiar”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

El mejoramiento físico y visual contribuirá a que los mercados campesinos cuenten con más y mejores canales de proveeduría y logren captar la atención y visita de más compradores especializados.

De esta forma, se diseñaran los espacios y se montaran los puestos de trabajo para los mercados campesinos en las plazas del 20 de Julio, Fontibón y Plaza de los Artesanos, así: 60, 46 y 34, respectivamente; para un total de 140 puestos de trabajo.

Además se trabajará en capacitación y preparación a los campesinos y compradores para lograr:

  1. Identificación, caracterización y selección de la oferta y la demanda ubicada cerca a las tres plazas de mercado.
  1. Preparación de la oferta de los mercados campesinos de las tres plazas, mediante el fortalecimiento de las capacidades empresariales y asociativas.
  1. Fortalecimiento de las capacidades empresariales de comerciantes permanentes y demandantes de productos (Restaurantes, tiendas, etc.).   
  1. Implementación, operación y seguimiento al esquema de mercados campesinos sostenibles mediante la materialización de las actividades de comercialización. 
  1. Visibilizar los mercados campesinos en las plazas de mercado, para atraer a nuevos compradores y visitantes.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Marzo 15, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-