Propaís hará el diagnóstico de la oferta de bienes y servicios para el fortalecimiento de la política de contratación local de Ecopetrol

junio 1, 2013
Propaís hará el diagnóstico de la oferta de bienes y servicios para el fortalecimiento de la política de contratación local de Ecopetrol

Bogotá, 1 de junio de 2013. Ecopetrol en conjunto con Propaís y las Cámaras de Comercio vienen desarrollando un proyecto para realizar el diagnóstico de la oferta empresarial existente en las Regiones de operación de Ecopetrol, la empresa más grande del país.

Este trabajo consiste en identificar y estructurar acciones específicas y transversales para contribuir a la competitividad de los proveedores que suministran bienes y servicios para la principal compañía petrolera de Colombia.

Magdalena Medio, el Caribe, Centro Oriente, Orinoquía, Sur y Occidente de Colombia, serán las regiones donde se realice este diagnóstico que incluye: diseñar y desarrollar metodologías, realizar transferencia metodológica, hacer el levantamiento de información de las empresas y realizar el análisis comparativo entre la oferta de las regiones y la demanda de Ecopetrol, para así recomendar líneas específicas de contratación local, para el programa Desarrollo de Proveedores.

Esta política está dirigida a satisfacer las necesidades de abastecimiento con los mejores proveedores/contratistas, aquellos que ofrezcan el mayor beneficio a la compañía en términos de abastecimiento eficiente, condiciones claras tanto técnicas y jurídicas y enfoque a resultados. Es por esto que el diagnóstico es sumamente importante.

La experiencia de Propaís para consolidar, procesar, validar y analizar la información; su competencia para asegurar la calidad a través de actividades de coordinación, visitas de campo, seguimiento y auditorías y la capacidad para desarrollar un diagnóstico dentro del sistema de calidad que cuenta con el certificado ICONTEC, son algunas de las fortalezas que hicieron que fuera la entidad escogida para este propósito.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 11, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-