Propaís fortalecerá empresarial y comercialmente a los empresarios víctimas del conflicto armado de la Precooperativa Red-i

junio 29, 2018

Propaís ha firmado un convenio de cooperación con el Programa de Transformación Productiva-PTP e Inexmoda para promover el desarrollo empresarial de empresarios víctimas del conflicto armado del sector sistema moda.

Desde hace seis años PROPAÍS en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo viene desarrollando el programa de Inclusión en los Mercados-PROIM- para apoyar los emprendimientos y empresas de la población víctima del conflicto armado, principalmente desplazados, mediante ruedas sociales de negocios, que le permiten a esta población un acercamiento a la realidad empresarial y más conocimientos para el progreso de sus empresas, el mejoramiento de sus productos y la forma de comercializarlos.

Bogotá, D.C. 27 de junio de 2018. Con la finalidad de promover el desarrollo empresarial, mediante acciones que permitan el mejoramiento de las capacidades productivas de víctimas del conflicto armado (empresarios del sistema moda) particularmente en lo relacionado al fortalecimiento de su modelo de negocios y sus procesos productivos y comerciales, Propaís acaba de firmar un convenio de cooperación con el Programa de Transformación Productiva-PTP e Inexmoda.

El programa tendrá una duración de 11 meses y busca atender a población ubicada en al menos seis ciudades, principalmente Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Valledupar y Tumaco.

“Desde hace seis años Propaís viene trabajando con empresarios de población víctima, algunos de los cuales conformaron la Precooperativa Red-i, y a su vez crearon la marca social colectiva “Vivimos Pacíficamente, que ya cuenta con cuatro talleres de confección a nivel nacional”., afirma María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Este año, se busca, mediante el trabajo interinstitucional, entre otros, identificar las potencialidades de los empresarios que hacen parte de la Red-i y proponer el modelo de negocio de la Precooperativa. Así mismo, fortalecer la Pre-cooperativa en sus procesos organizacionales, administrativos y comerciales y propender por su participación en espacios comerciales locales y regionales.

Propaís específicamente tendrá bajo sus responsabilidades la identificación de los empresarios con potencial para participar en los encuentros/ferias/eventos empresariales/comerciales a realizar, asistir técnicamente a las directivas y líderes de la precooperativa en la implementación y mejora de un sistema de gestión por procesos en los componentes administrativo, financiero y organizacional y la realización de encuentros empresariales y comerciales.

Balance de PROIM

Los logros del programa en los últimos seis años han sido:

  • 651 empresarios vinculados al programa.
  • 86 de estos hacen parte de la Precooperativa Redi.
  • La Precooperativa se fortaleció en seis departamentos: Bogotá, Antioquia, Cauca, Cesar, Norte de Santander y Santander.
  • 22 ruedas de negocios
  • Más de 3.000 millones en expectativas de negocios (1 millón de dólares aprox.)
  • Creación de la marca social “Vivimos Pacíficamente” con 2 catálogos de productos de los sectores de confección textil y agroindustria.
  • 4 talleres de confección instalados y en operación de la Precooperativa (Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Valledupar).
  • 112 empresarios aumentaron su productividad.
  • 090 piezas de la marca “Vivimos Pacíficamente” producidas.
  • 300 uniformes colegiales ensamblados.
  • Participación y alto reconocimiento en Colombiamoda 2017 con la colección Volver a Comenzar + Juan Pablo Socarrás.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 31, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-