PROPAIS firmará convenio para estructurar un modelo de desarrollo industrial para las personas privadas de la libertad

octubre 2, 2017

Propaís firmará la próxima semana un Convenio de Asociación con el Ministerio de Justicia y del Derecho-Minjusticia y el Instituto Nacional Penitenciario – Inpec; con la finalidad de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la estructuración de un modelo de industria penitenciaria en desarrollo de la política de trabajo penitenciario.

Bogotá, D.C. 02 de octubre de 2017.- Mediante la firma de este convenio, el Minjusticia, Inpec y Propaís, trabajarán conjuntamente en el diseño de un modelo de industria penitenciaria a través de un documento que desarrolle los lineamientos y las consideraciones técnicas que permitan la posterior implementación de proyectos y/o unidades productivas para las personas privadas de la libertad (PPL).

Según María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, lo que se busca es diseñar un modelo industrial que se aplique a los establecimientos penintenciarios que cuenten con la infraestructura adecuada y contemplen las capacidades de las personas privadas de la libertad, los recursos productivos, el área disponible de producción, accesibilidad de materia prima e insumos, tecnología disponible, entre otros; para contribuir con los procesos de resocialización de estas personas.

Queremos aumentar las posibilidades de empleabilidad de las personas privadas de la libertad (PPL) enfocando la formación de habilidades y competencias para el trabajo hacia las necesidades del sector empresarial, de manera que se facilite su incorporación a la vida laboral, y se disminuya el índice de reincidencia, asegura la directiva.

Además añade, este convenio marco permitirá la firma de acuerdos específicos que garanticen el desarrollo del modelo de industria penitenciaria con claros lineamientos para su ejecución.

Propaís designará un delegado para integrar el comité de supervisión del convenio para la definición conjunta de los lineamientos del Diseño de la Industria Penitenciaria en Colombia y tendrá la vocería ante el Sector Empresarial Colombiano para promover la industria penitenciaria.

La supervisión tendrá, entre otras funciones, aprobar el plan operativo para cada uno de los convenios o contratos específicos. Diseñar, coordinar, controlar, evaluar y retroalimentar los mecanismos de soporte logístico y administrativos necesarios para el cabal desarrollo de este convenio y servir de instancia de decisión y aclaración de las situaciones propias de la ejecución del mismo.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 3, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-