Programa de Inclusión en los Mercados-PROIM, lanza la Red-i y presenta su marca “Vivimos Pacíficamente”

noviembre 27, 2015

“Inclusión en los Mercados” es un programa liderado por el Grupo de Inclusión Social del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo desarrollado en alianza con Propaís, cuyo objetivo es apoyar la inclusión de la población víctima del conflicto armado con enfoque empresarial a los mercados nacionales.

Por su parte, la Red-i es la primera red de empresarios población víctima “Precooperativa Red-i”, la cual se concibe como una estrategia de asociatividad con fines comerciales, que hoy cuenta con la marca “VIVIMOS PACIFICAMENTE – Iniciativa con sentido humano”

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, realizaron el lanzamiento de la Red-i, una precooperativa conformada por emprendedores y empresarios de la población víctima, que además de asociarse para producir y ofertar productos de calidad, cuentan con espacio virtual en Facebook y han creado su propia marca “Vivimos Pacíficamente”.

La Red-i busca dar a conocer el trabajo que “venimos realizando desde hace varios años con el Ministerio de Comercio implementando acciones para el desarrollo y mejoramiento de la capacidad competitiva de esta población, mediante procesos de inclusión efectiva sustentados en las capacidades, la mejora de productos y el fortalecimiento de las aptitudes comerciales”, aseguró María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

En el Facebook de Red-i más de 150 empresarios y emprendedores comercializan sus productos sin costo alguno. De estos empresarios 23 decidieron conformar la Precooperativa y avanzar con la marca “Vivimos Pacíficamente”, y están en espera de ser aceptados más de 70.

“Con la marca, queremos dar a conocer los productos mejorados, con altos estándares de calidad, productos elaborados con amor, compromiso y que sobre todo generan empleo y progreso para la población víctima y sus familias. Estamos en el proceso de selección de los empresarios para producir los diseños que ya definimos en un catálogo”, añade Castrillón Simmomds.

“Vivimos Pacíficamente” se ha desarrollado bajo la óptica de las necesidades del mercado, hábitos de vida, tendencias de consumo, necesidades y deseos. Esta iniciativa debe verse cómo una empresa que se posiciona en el mercado con un portafolio permanente de productos modernos, actuales, deseables y de calidad.

Para desarrollar el catálogo y los productos que se ofertarán, hemos seleccionado los sectores: textil-confección, cuero, calzado y marroquinería, artesanías, joyería y bisutería y agroindustria, entre otros.

El evento contó con la presencia de directivos de instituciones de apoyo a esta población y grandes empresas que busca proveeduría nacional y quieren apoyar estas iniciativas, entre otras, Universidad Cooperativa, Fundación Andi, DPS, PCS, Reconciliación Colombia, Presidencia de la República, PTP, Cámara de Comercio de Bogotá y Bancóldex.

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Última actualización: diciembre 2, 2015

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