Por séptima vez Compre Colombiano realizará Rueda de Negocios en Cúcuta

mayo 25, 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, realizarán el próximo jueves 26 de octubre en Cúcuta Rueda de Negocios Compre Colombiano.

Bogotá, D.C. 04 de octubre de 2017. Cerca de 100 empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa, Mipyme, de los sectores agroindustria, construcción y sistema moda (confección-textil y cuero, calzado y marroquinería) se darán cita el próximo 26 de octubre en la Rueda de Negocios Compre Colombiano que se llevará a cabo en Cúcuta.

La Rueda se enmarca en el programa de Incentivo al Mercado Interno desarrollado desde hace siete años por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís y que mediante los 137 encuentros empresariales realizados reporta la participación de 12 mil empresarios de la Mipyme, presencia de cerca de 3.000 grandes empresas y expectativas de negocios por más de 560 mil millones de pesos.

El programa busca generar espacios comerciales y empresariales entre las grandes empresas y las Mipyme, así como contribuir a mejorar las cadenas de valor y fortalecer la competitividad del sector empresarial del país.

En estos encuentros, los empresarios tienen la oportunidad de exhibir sus productos y servicios y aumentar su base de clientes, lo que promueve el incremento de los niveles de producción y ventas de las empresas participantes y permite dinamizar el mercado interno.

Según el reporte del Ministerio de Comercio, en Norte de Santander el programa ha generado las siguientes cifras: 06 eventos realizados, con la participación de 680 empresas vendedoras, 180 compradoras y expectativas de negocios por $ 24.325.486.900 pesos.

“En esta oportunidad, la Rueda contará con la presencia de 20 grandes empresas y superficies que buscan conocer la oferta empresarial de la Región y apoyar la iniciativa de Comprar Colombiano y contribuir de esta forma al desarrollo económico y empresarial del país”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Exhibición Empresarial

En paralelo a la Rueda se tendrá una exhibición empresarial con 30 expositores de la Región que ofertarán productos agroindustriales y confecciones.

El evento cuenta con el apoyo de entidades como Alcaldía de Cúcuta, Corpoincal, Corpomoda, Fenalco, Cámara de Comercio de Cúcuta, Gobernación de Norte de Santander, Sena, Acicam, Acopi, ART Cúcuta, Colombia Transforma y Corponor.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 27, 2017

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-