“Plataforma de Innovación para el sector textil – confección” del BID e Inexmoda, generó una cultura de innovación en el sector

Junio 12, 2013
“Plataforma de Innovación para el sector textil – confección” del BID e Inexmoda, generó una cultura de innovación en el sector

– Medellín, 12 de junio de 2013. Con la conferencia “La competitividad de los cluster Textil/Confección ¿Por qué no aprendemos?”, a cargo de Emiliano Duch, CEO de la firma internacional Competiveness, se realizó esta mañana la clausura del proyecto “Plataforma de Innovación para el sector textil – confección” del BID e Inexmoda en la ciudad de Medellín.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fomin, brindó mejores herramientas a diseñadores y profesionales del sector, con el fin de fomentar una industria más competitiva y proyectada internacionalmente.

Desde septiembre de 2009, fecha en que se inició la ejecución del mismo a hoy, han sido capacitadas más de 8.000 personas en temas como acceso a mercados, comunicación de marca, funcionalidad, Retail y cadena de suministro.

Diversas actividades entre ellas becas en Italia, talleres de biotecnología, observatorio económico, creación de grupos asociativos y giras nacionales, entre otras, fueron desarrolladas en el marco del programa, con el fin de congregar un número importante de ciudadanos interesados en fortalecer y hacer más eficientes sus empresas textiles y de confección, a través de una verdadera cultura de innovación y buenas prácticas.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Julio 11, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-