Pequeños y medianos empresarios se lucieron en Rueda Social del barrio Restrepo

septiembre 21, 2014
Pequeños y medianos empresarios se lucieron en Rueda Social del barrio Restrepo

En desarrollo del encuentro empresarial, fueron ofertados llamativos productos de los sectores: artesanías, calzado, confección y químico, que lograron interesar al grupo de empresas compradoras participantes.

-Bogotá D.C – En la sede de la Unad en el Barrio Restrepo de Bogotá, se cumplió la décimo tercera Rueda Social de Negocios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, que dejó expectativas comerciales por $ 59,750,000.

Es de destacar que en esta oportunidad, representantes del grupo de 05 grandes compañías compradoras que acompañó el evento empresarial, destacaron no solo la calidad de los productos ofertados por parte de las 32 empresas vendedoras, sino el fortalecimiento de las mismas, evidenciado en aspectos relacionados con productividad, gerenciamiento, calidad, cumplimiento y habilidades de negociación, entre otros.

El Programa Rueda Social de Negocios cumplió una vez más con la población desplazada y víctima de la violencia, que son foco de nuestra atención y apoyo, para que sus iniciativas empresariales puedan ser desarrolladas y fortalecidas, permitiéndoles crecer en sus negocios, robustecer su capacidad de venta y de esta forma generar un impacto positivo y de desarrollo en sus comunidades”, dijo María Lucía Castrillón Simmonds, Gerente de Propaís.

Contactos más cercanos y efectivos

Para Rocío Silva, representante de Artesanías El Zaque, la jornada fue muy efectiva, en el sentido que llamó fuertemente su atención la oferta de artesanías elaboradas por comunidades Wounaan del Chocó, asentadas en Bogotá.

“He visto en particular que hay empresas que son regionales, pero están comercializando localmente. En otros encuentros hemos visto que la gente se desplaza al sitio de la rueda de negocios y es muy difícil comercializar con ellos porque viven muy lejos, y no tenemos forma de disponer de un contacto más cercano, pero hoy ha sido interesante ver que estos empresarios están adquiriendo un mayor compromiso con sus empresas y diversificando sus contactos en ciudades como Bogotá, ya sea con familiares, o amigos cercanos, pero marcan presencia localmente, lo cual es una gran ventaja porque facilita mucho el proceso de comercialización y la apertura de nuevos mercados”, señaló la representante.

Dejó la inquietud de buscar la forma de que los mismos empresarios se sigan preparando en el perfeccionamiento de sus oficios, con el fin de que cada día ofrezcan artículos de calidad, atractivos y competitivos.

Empresas para empresarios en potencia

Nativa Piedra Natural, empresa creada hace 6 años, dedicada al diseño de productos exclusivos para oficinas y hogar, elaborados en piedras naturales, tuvo la oportunidad de participar en la Rueda Social de Negocios, porque se dedica a vincular y orientar a otros empresarios en esta iniciativa, en especial madres cabeza de familia.

Uno de los productos que llamó la atención durante la jornada, fueron sus individuales en piedra, acondicionados con un sellante especial que permite rallar sobre él para que se conviertan en una especie de lienzo sobre los cuales se puede pintar o escribir mensajes con un lápiz graso, dependiendo de la temática que se quiera comunicar durante el almuerzo o cena, y posteriormente se dejan borrar con un paño húmedo, regresándolos a su estado natural.

En concepto del empresario, “la idea de participar en la Rueda Social de Negocios busca promover los productos elaborados por estas mujeres, las cuales han desarrollado técnicas y diseños muy exclusivos que hacen atractivos sus productos, especialmente en países de Europa, donde la artesanía colombiana tiene gran acogida y marca tendencia”, expresó.

Desde el municipio de Quípama – Boyacá, en el cual se encuentran pizarras, lajas oxidadas y piedras barrosas que se consiguen en las canteras locales, el empresario ha aprovechado los recursos naturales de esta población afectada por el desempleo, para desarrollar dicha iniciativa que a su vez promueve la creación de ideas similares encaminada a fortalecer la economía de la población municipal.

La próxima Rueda Social de Negocios se llevará a cabo en la Casa de la Selección Colombia, Barranquilla, el próximo 10 de octubre.

 << ver galería >>

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 26, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-