Servicios de Propaís

Oferta y capacitación institucional
Propaís diseña, administra, impulsa, coordina y apoya la prestación de servicios tecnológicos en las áreas de comercialización, producción, gestión, organización, microfinanzas e información, con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las Mipyme del país.

Definición unidades de trabajo Propaís:

Fotalecimiento de mercado interno

Propaís se ha especializado en la estructuración y desarrollo de proyectos de apoyo al desarrollo social, empresarial y económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) de Colombia, mediante la iidentificación de proyectos productivos, transferencia de metodologías de estructuración de proyectos productivos y de inversión, desarrollo de planes de negocio y seguimiento y acompañamiento a proyectos productivos.

De esta forma, la entidad diseña y desarrolla productos innovadores como microleasing, microfactoring, microseguros y microfranquicias.

Igualmente, implementa metodologías como la de ahorro y crédito local para atender a grupos de autoayuda.
Capacita y fortalece a las instituciones y entidades de apoyo a la Mipyme en el diseño y estructuración de portafolios de servicios acordes a las necesidades empresariales del país.

Diseño y desarrollo de metodologías de capacitación orientadas al fortalecimiento institucional y regional
Estructuradores de proyectos dirigidos al fortalecimiento empresarial – Enfoque Marco Lógico y en la estructuración de proyectos de inversión con la finalidad de fortalecer la capacidad institucional de los municipios.

Fortalecimiento empresarial y regional

Propaís ha sido la entidad seleccionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para desarrollar un programa de promoción del mercado interno, mediante el crecimiento y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas (Mype), y de esta forma contribuir al desarrollo competitivo del sector y a la industrialización del país.

Para la puesta en marcha de este objetivo, Propaís, como aliado de este Ministerio, desarrolla diversas actividades y programas como: macrorruedas y ruedas de negocios, promoción y divulgación de los productos y servicios de los empresarios, capacitación sobre cómo participar en eventos comerciales y ofertar el producto/servicio. Así mismo crea diferentes espacios para que los empresarios de la Mype se interrelacionen con entidades públicas a las cuales pueden proveer.

Otra forma de promocionar el mercado interno, es incentivando la compra de productos colombianos, para lo cual ha diseñado y desarrollado diversas estrategias dirigidas a todo tipo de población, tanto dentro como fuera del país.

Evaluación de proyectos

PROPAÍS evalúa proyectos de cofinanciación con recursos públicos y privados desde hace más de 20 años, siendo la única entidad en Colombia certificada en ISO 9000:2008 con tal finalidad.

Para estos efectos, cuenta con un equipo interdisciplinario de más de 50 profesionales especialistas en diferentes áreas y con capacidad para formular, estructurar y evaluar proyectos y programas en temas como: fortalecimiento empresarial, planes de negocio para población desplazada y vulnerable, programas de entidades oferentes de servicios empresariales de todo el territorio nacional.

Dentro de los fondos evaluados se encuentran: Fomipyme, Innpulsa Mipymes e Innpulsa Colombia– Bancoldex), Fondo de Promoción Turística – FPT, Subsidio Integral de Tierras – Incoder, Fondo de Capitalización Microempresarial – Acción Social, hoy DPS, Programa de Formación Continua Especializada -SENA, entre otros.

Hacer click en las siguientes imágenes para acceder a la plataforma correspondiente

Socios

Última actualización: octubre 30, 2019

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-