Negocios facilitados por cerca de $9 mil millones de pesos reportaron los empresarios en la “Perla del Norte”

abril 11, 2014
cucuta-macrorrueda-compre-colombiano-propais

Cúcuta fue epicentro ayer de la Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano que se realizó con 171 empresarios mipyme de los sectores de agroindustria (alimentos, bebida y tabaco); confección – textil; construcción; cuero, calzado y marroquinería y minero – energético.

-Cúcuta- Con un balance positivo en expectativas de negocios por $8.757.753.640 se cerró la macrorrueda de negocios “Compre Colombiano” realizada ayer en Cúcuta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, con la finalidad de apoyar al sector empresarial de Norte de Santander ante la crisis generada por la situación de Venezuela, antes un importante demandante de productos de este departamento colombiano.

Los 36 grandes empresas que participaron en calidad de compradores, entre las que se encuentran Incauca, Calzado Garvi, Petrocasinos, Bata, Kosta Azul, Herpo Calzado, Dafiti, Bata, Almacenes La 14, Ingenio Providencia, Gino Pascalli, Totto, Construcasa, Almáximo, Pasteurizadora La Mejor, Vélez, Paguemenos y Comercializadora Phax; tuvieron la oportunidad de conocer, mediante 657 citas de negocios, la oferta de productos de empresarios que se desplazaron desde ciudades como Pamplona, Villa del Rosario, Los Patios, Abrego, Chinacotá, y por supuesto Cúcuta.

María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, destacó la labor de apoyo al sector empresarial de esta región del país, que desde hace dos años desarrolla el Gobierno nacional mediante el programa Compre Colombiano, al realizar con esta cuatro ruedas de negocios, que han permitido a varios empresarios llevar sus productos a otras partes del país y convertirse en proveedores de grandes empresas.

Este es el caso de la empresa Tellos Sport, que fabrica zapatos deportivos para damas, caballeros y niños, y que después de participar en las ruedas de negocios de Compre Colombiano del 2013, logró convertirse en proveedor de Chokatos, aumentando su producción de 300 pares a la semana a 2.000 pares.

Nohora Esperanza Botello, gerente de esta empresa, afirma que “para cumplir con estos pedidos, aumentamos también el número de empleados y empezamos a trabajar con cinco empresas satélite”.

Dentro del marco de este evento comercial, se realizó también la primera Rueda Social de Negocios del presente año con la finalidad de mejorar la capacidad empresarial y competitiva para la población en condición de desplazamiento víctima del conflicto armado. En el evento se participaron 21 empresarios y emprendedores, quienes establecieron relaciones comerciales y de acompañamiento con cinco grandes empresas (Almacenes Herpos, Promotora de Comercio Social, Dugotex S.A., Luz Marina Ariza confecciones y Almacén El Surtidor); logrando facilitar negocios por $388.800.000.

“Hoy atendimos a más de 12 emprendedores y empresarios que participaron en la Rueda Social de Negocios, y quienes presentaron productos de alta calidad, principalmente en productos como jeans y pijamas”, asegura Lina María Vaca, representante de la empresa Almacenes Herpos.

 

“Estamos en proceso de expansión, tenemos 33 puntos de venta y el próximo mes abriremos dos más, por esto queremos ampliar nuestro portafolio de proveedores”, comenta Lina María.

 

Participar  en estos eventos es para nosotros muy importante, ya que conocemos más proveedores y podemos, de esta forma, ofrecer productos de alta calidad. El año pasado, por ejemplo, hicimos presencia en el 70% de las ruedas de Compre Colombiano, en esta ocasión, nos pareció interesante conocer la oferta de la población víctima del conflicto, concluye Lina María.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: abril 11, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2019

-