Con expectativas de negocios por $432.000.000 cerró misión de compradores del programa Compre Colombiano

febrero 5, 2014

La misión comercial se llevó a cabo en el marco del International Footwear & Leather Show.  

   Compre Colombiano, estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con Propaís, busca incentivar el mercado interno, y con su presencia en este evento, apoyar el desarrollo competitivo del sector cuero, calzado y marroquinería.

 Bogotá, febrero 7 de 2014.  Con un balance de negocios facilitados por $432.000.000 la misión de seis compradores de Compre Colombiano, integrada por las empresas Kosta Azul, Calzado Atlas, Grupo Éxito, Calzado Espía, Karibik SAS y Exodo; atendió mediante 25 citas de negocios a 23 empresarios  presentes en la XXIX International Footwear & Leather Show que se desarrolla en Corferias hasta este viernes.

Los compradores visitaron la exhibición de los empresarios provenientes de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla  y Cúcuta, entre otras, para conocer las últimas tendencias, diseños, estilos y texturas en calzado y cuero.

Natalia Giraldo, Directora de Diseño de la empresa Karibik SAS de Medellín, sostuvo que sus citas de negocios fueron con empresas de Medellín y Cúcuta, y destaca la calidad de los productos, aunque advierte que encontró mucha similitud en diseños y muy pocos productos innovadores.

Karibik es una empresa creada hace 8 años, que genera 20 empleos directos y aproximadamente 35 indirectos, cuenta con cinco puntos de venta en Medellín y en un mes abrirán un punto en el centro comercial Santafé de Bogotá.,

La línea de productos que maneja es jean wear femenino – juvenil que va desde prendas, calzado y accesorios. “Tenemos como políticas comprar producto colombiano y no utilizar cuero de ningún animal, razón por la cual el interés de participar en esta misión de Compre Colombiano se centró en calzado sintético para ampliar el portafolio de proveedores”, afirmó Natalia.

Continua, con seguridad vamos a cerrar negocios con dos empresas de Cúcuta, tenemos otra por confirmar porque no está segura de marquillar con nuestra marca.

Esta es la tercera vez que Compre Colombiano hace presencia en el IFLS. En el 2012 se lograron expectativas de negocios por más de 440 millones de pesos, las cuales fueron superadas en el 2013 al alcanzar la cifra de $1.582.600.000.

 

Deja un comentario

Socios

Última actualización: febrero 6, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-