Mipymes podrán participar en Alianzas Público Privadas

febrero 19, 2013

– Fuente: Latinpymes.com – 

Las pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que constituyen entre el 96 y 98% del tejido empresarial del país, podrán participar en las alianzas públicas-privadas, programa diseñado por el gobierno para impulsar la inversión en diferentes frentes de la economía.

La unión entre el sector público y el privado permitirá promover la inversión en áreas como la infraestructura, la minería, la agroindustria, la tecnología y la innovación, entre otros, según el esquema de proyectos promovidos por la administración Santos.

“Es absolutamente indispensable el modelo de las Alianzas Público Privadas”, afirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien afirmó que es el momento de impulsar esta fórmula compartida para promover el crecimiento y el desarrollo de una serie de sectores que necesitan dinamizarse.

En el campo de la infraestructura, donde se adelantan obras de todas las dimensiones y que van desde carreteras y aeropuertos y desde la navegación fluvial hasta la recuperación de líneas férreas, las Mipymes no están ausentes, pues tampoco es necesario contar con millonarios recursos.

A través de las Alianzas Públicos Privadas se pueden apalancar recursos del sector privado, en especial para poder desarrollar la demanda que hay en materia de construcción de vías, ferrocarriles, puertos, afirmó Cárdenas Santamaría.

“Nos interesa en particular el tema de la infraestructura porque en Colombia ya está muy bien diagnosticado que uno de nuestros principales cuellos de botella para el crecimiento es el desarrollo de la infraestructura”, afirmó el funcionario.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-