Mipymes: Las que salvan la generación de empleo

Marzo 1, 2013

– Tomado de Latinpyme.com –

Mientras el mundo de los pequeños y medianos productores sigue convulsionado –entre ellos el de los cafeteros, cacaoteros y lecheros-, las Mipyme se han convertido en las grandes catalizadoras de la generación de empleo en las diferentes regiones del país.

En buena parte el mantenimiento de la tasa de desocupación en niveles inferiores a la de los periodos del año pasado, se debe a la contribución de las Mipymes. Estas unidades de producción, que están presentes en todos los sectores y actividades de la producción, participan con un 63% del empleo.

El nivel de desocupación, según el Dane, fue de 12,1% en enero, inferior en 0,4 puntos al de un año atrás, convirtiéndose en tasa más baja para ese mes en los últimos 12 años. El director (e) del Dane, Eduardo Freire, destacó el descenso del nivel de desempleo, lo que también sucedió para el trimestre noviembre-enero, cuando marcó 10,3 por ciento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que comparativamente con América Latina, este guarismo es de uno de los más altos.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Julio 8, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-