Mincomercio puso en marcha el plan para impulsar la Economía Naranja

mayo 11, 2018

Bogotá, D.C., 11 de septiembre de 2018.- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció este martes un plan para impulsar la Economía Naranja y que tiene como bases la puesta en marcha de novedosos instrumentos de financiación y de herramientas para promover el emprendimiento, el desarrollo empresarial y la innovación en todas las regiones de Colombia.

Acompañado por el presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, y el gerente general de iNNpulsa, Ignacio Gaitán Villegas, el Ministro detalló el primer pilar del plan, que consiste en el arranque de una línea de crédito bautizada ‘Exprimiendo la Naranja’, por $400.000 millones, que será gestionada por Bancóldex.

Esta se enfocará en las empresas que realicen actividades asociadas a la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico, el talento humano y, en general, la creatividad. Cada compañía podrá recibir recursos hasta por $1.500 millones, con un plazo máximo de 7 años y un periodo de gracia con un tope de 1 año.

“La Economía Naranja es una apuesta central y estratégica y una fuente de crecimiento de largo plazo para el país. Con la economía naranja llegaremos al corazón del plan de reactivación económica”, señaló Restrepo.

Estos recursos podrán ser utilizados en compra o arrendamiento de inmuebles, en adquisición de equipo e insumos y cubrimiento de gastos operativos de funcionamiento (incluyendo costos de constitución e inicio de actividades de las empresas).

Además, de acuerdo con las condiciones establecidas por Bancóldex, los créditos podrán emplearse en consolidar o sustituir pasivos de la compañía.

“Exprimiendo la Naranja es una nueva línea de crédito que servirá para estimular nuevas formas de crecimiento. Esperamos que los usuarios se activen y busquen con sus bancos esta línea”, explicó Mario Suárez.

Por su parte, el Ministro añadió que “la Economía Naranja nos traerá nuevas fuentes de ingreso y un crecimiento más incluyente que permita al país estar por encima de su potencial, es decir, más allá de una expansión del 3 o 4 por ciento”.

En segundo lugar, el ministro Restrepo contó que Bancóldex ya tiene lista la emisión de los primeros Bonos Naranjas para dar recursos a entidades y organizaciones que forman parte de la economía naranja en noviembre de este año a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). El monto de la emisión de los Bonos Naranja está entre $300.000 y $400.000 millones. Más instrumentos para respaldar a la economía naranja.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 19, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-