MinCIT sella alianza con Cencosud para fortalecer a las Mipymes colombianas

octubre 9, 2013
MinCIT sella alianza con Cencosud para fortalecer a las Mipymes colombianas

La cadena de almacenes abrirá más espacio en sus tiendas Jumbo y Metro a productos hechos en el país.

-Bogotá, D.C.- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la cadena de almacenes Cencosud –antes Carrefour- firmarán una alianza que busca fortalecer las capacidades de los micro, pequeños y medianos empresarios de todas las regiones del país.

De acuerdo con el saliente Ministro Sergio Díaz-Granados, el propósito principal es que las Mipymes se conviertan en proveedores de esta cadena, de tal manera que se codificarán sus productos en los supermercados Jumbo y Metro.

“Ya lo hicimos con sombreros “vueltiaos” en una jornada el pasado 20 de julio, y ahora continuamos en la temporada navideña con 10.500 pares de calzado producido en el barrio El Restrepo, de Bogotá –posteriormente con calzado escolar-, lo mismo que con el sector panificador”, dijo el Ministro al señalar que la alianza se firmará con el presidente de Cencosud, Eric Basset, en un acto que tendrá lugar en su Despacho, el 9 de octubre a las 5:00 p.m.

Esta alianza muestra los resultados del trabajo que se ha hecho desde el Ministerio para apoyar a las más de 7.000 fábricas y talleres de calzado que existen en El Restrepo, desde programas como Compre Colombiano –con Propaís-, estrategia dentro de la cual se realizó una macrorrueda sectorial en la localidad donde se alcanzaron expectativas de negocios por $2.532 millones.

Otro de los objetivos de este convenio es realizar una serie de talleres dirigidos a microempresarios, en los que se les brindará la capacitación necesaria para que estos logren poner sus productos en las grandes superficies.

El primer “Taller de Preparación a Microempresarios en el Acceso a las Grandes Superficies” se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre en Medellín y esta semana tiene lugar otro en Santa Marta, pero la idea es completar aproximadamente 28 en igual número de ciudades durante el presente año.

Cada jornada tiene una duración de dos días, y se compone de módulos que capacitan y les brindan asistencia técnica a los empresarios en aspectos como negociación, planeación, finanzas, fijación de precios, mercadeo, promoción e impulso del producto, logística, diseño del empaque, innovación, capacidad productiva, asociatividad, entre otros.

“Esta alianza estratégica con Cencosud nos ayudará a conocer el estado de las empresas beneficiarias, y nos permitirá replicar el conocimiento sobre capacidades empresariales en torno a áreas estratégicas, necesarias para ingresar eficientemente a los grandes mercados de consumo”, añadió el Ministro.

Por último, invitó a los microempresarios a participar en estas jornadas académicas, para lo cual solo deben tener sus negocios formalizados, e inscribirse en la página web www.mipymes.gov.co.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: octubre 9, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-