“Memoria y Creatividad: la empresa indígena”

septiembre 4, 2018

Desde octubre del año pasado Propaís asumió la tarea de trabajar en alianza con la Fundación Sura en un proyecto que inició en el año 2014 y que buscaba visibilizar en el mercado los productos desarrollados por once organizaciones indígenas, mediante planes y modelos de negocio para la comercialización y mercadeo, gestión del conocimiento y fortalecimiento de procesos productivos empresariales.

Hoy, el proyecto “Memoria y creatividad: la Empresa Indígena” cuenta con cerca de 200 artesanos, 85 aprendices, beneficia indirectamente a 900 personas y tiene cinco grupos con diagnósticos actuales legales y tributarios de sus asociaciones. 10 grupos con estructura propia organizativa caracterizada en detalle: empresa indígena. 10 grupos en ejecución de Planes Autónomos de Trabajo con una estrategia de seguimiento propio.

Ha sido un arduo trabajo desarrollado por un equipo de profesionales y expertos que han logrado desde el respeto a las tradiciones y cultura de cada comunidad, un desarrollo empresarial de alta calidad, con productos innovadores, pero que conservan la esencia de cada cultura. 

En esta última fase del programa, los grupos artesanos participantes lograron ventas acumuladas por $ 404.840.622 de pesos, además de 49 nuevos pedidos por todos los grupos durante la ejecución del Proyecto.

A esto se suma, que, en el tema de diseño, los grupos desarrollaron 10 colecciones, 44 nuevas líneas de producto y valores diferenciados en el mercado. 279 nuevos productos desarrollados con el sello Memoria y Creatividad: La Empresa Indígena. 10 kits de accesorios de exhibición y manuales entregados a cada grupo para potenciar su puesta en escena en espacios comerciales. 172 productos desarrollados para las diferentes colecciones y aprobados para los catálogos.

Un proyecto por medio del cual se ha logrado resaltar las costumbres, la cultura, la calidad y sobre todo la creatividad de nuestros indígenas.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: septiembre 4, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-