Mayo 30, cierre de inscripciones para programa Jóvenes en Acción del Sena

mayo 30, 2013
Mayo 30, cierre de inscripciones para programa Jóvenes en Acción del Sena

Bogotá D.C, 29 de mayo de 2013. Este jueves 30 de mayo vence el plazo para que más de 20.000 jóvenes en 45 municipios del país, se inscriban como beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, a través del cual accederán a la formación técnica y tecnológica.

De acuerdo con la institución, “como novedad dentro de la convocatoria del tercer trimestre de 2013, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) incluyó cuatro nuevas ciudades: Leticia (Amazonas), Duitama y Sogamoso (Boyacá), y Puerto Carreño (Vichada).

“Los aspirantes deben tener en cuenta que los programas impartidos por el SENA fueron acordados con el sector productivo para que tengan alta pertinencia y mayor posibilidad de ingresar al mercado laboral”, señaló Janeth Adriana Mariño, coordinadora del Grupo de Administración Educativa de la entidad más querida por los colombianos.

Los interesados deben ingresar a la página www.sena.edu.co , dar clic en el botón rotativo de la columna derecha donde aparece ‘Jóvenes en Acción’ y seguir las instrucciones. Si no tienen acceso a internet pueden inscribirse a través del contact center en los teléfonos 5925555 –en Bogotá– y 018000910270 –para el resto del país–; el horario de este servicio es de 7:00 a.m. a10:00 p.m. únicamente.

Para ser beneficiario de esta oferta de formación es indispensable tener entre 16 y 24 años, ser bachiller o estudiante de grado 11 y no haber cursado ninguna carrera técnica o tecnológica, además de pertenecer a la Red Unidos, encontrarse en situación de desplazamiento o estar incluidos en el Sisben nivel 3.

Quienes logren cumplir con las exigencias del programa, recibirán una transferencia monetaria de 200.000 pesos mensuales, por uno o dos años, dependiendo de la duración del plan de formación que seleccionen.

“Cuando ellos ingresen al SENA disfrutarán de muchos más beneficios establecidos por Bienestar al Aprendiz y tendrán un trato igualitario”, agregó Mariño.

El programa Jóvenes en Acción es una estrategia del Gobierno Nacional coordinada entre el SENA y el DPS para apoyar a muchachos en condición de pobreza y vulnerabilidad, con lo que se busca mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo e incrementar sus posibilidades de empleabilidad y calidad de vida”.

El 18 de junio se conocerá la lista de beneficiarios de Jóvenes en Acción que ingresarán como aprendices Sena y el 8 de julio iniciarán su proceso de formación en los programas que hayan escogido.

Mayor información:

www.sena.edu.co

Deja un comentario

Socios

Última actualización: junio 18, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-