Más de $5.000 millones en negocios facilitados en la Rueda Negocios PTP

octubre 29, 2012

Al concluir la Rueda de Negocios del Programa de Transformación Productiva que se desarrolló en Cali, con el apoyo de Propaís, se facilitaron negocios por $5.339.587.000, con la participación de más de 32 compradores y 100 vendedores de los sectores de BPO&O y Software y TI,

Oscar Mosquera, director creativo de la empresa Estudio de Diseño, DIOM, quien participó en calidad de vendedor, dijo que estos eventos son una gran oportunidad para que empresas como la de él, que hasta ahora está iniciando, puedan realizar nuevos contactos comerciales con grandes compañías nacionales, dar a conocer sus servicios y generar alianzas estratégicas con otros vendedores para ofrecer un solo paquete de servicios.

Este empresario de la microempresa de servicios, señaló que tuvo 10 citas de negocios y que todas fueron productivas, en la medida en que abrió puertas para nuevos negocios y recogió iniciativas para fortalecer su unidad de negocios.

A su turno, Henry Piedrahita, de la Organización Terpel, empresa que participó como compradora, manifestó que las ruedas de negocios sirven para realizar contactos comerciales que a futuro se convierten en grandes negocios. Precisó que la Organización tiene presencia a nivel nacional y que estos encuentros regionales permiten que las grandes empresas apoyen a las micro, pequeñas y medianas empresas locales, en la medida en que es en este escenario donde se pueden conocer de primera mano lo que producen los empresarios en las regiones, argumentó el comprador.

Durante esta Rueda de Negocios, el empresario sostuvo cerca de 30 citas con empresarios de los sectores de servicios, BPO&O y Software y TI, asegurando que lleva varias propuestas para su empresa que en el corto y mediano plazo espera que se conviertan en negocios a largo plazo.

De “robustas, fuertes y con proyección nacional e internacional” calificó Mario Ibañez, de Global Conector, las empresas que participaron en la Rueda como vendedores.

Con 10 citas logró importantes contactos con empresas de la Región.

Cifras del sector

Según datos del Programa de Transformación Productiva, en 2011, los ingresos operacionales de las empresas vallecaucanas más representativas de los sectores BPO, KPO y Software y TI sumaron cerca de 1 billón de pesos.

El informe afirma, igualmente, que las empresas de la región representaron el 10,5% del total de los ingresos operacionales y el 7,5% de las utilidades operacionales del sector a nivel nacional. Los ingresos operacionales han tenido una tendencia creciente en los últimos años, con una tasa de crecimiento promedio anual del 15,2% entre 2006 y 2011.

Mientras que las utilidades operacionales han crecido a una tasa promedio anual de 29,5% en este mismo periodo.

Los comentarios están cerrados.

Socios

Última actualización: julio 23, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-