Más de $1.500 millones en recursos no reembolsables entregará la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo

agosto 27, 2018

Propais y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio del Trabajo, firmaron el pasado mes de febrero un convenio de asociación con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para contribuir a mitigar las barreras de acceso que tiene la población víctima del conflicto armado al mercado laboral.

De esta forma, Propaís viene trabajando con las agencias de la Red del Servicio Público de Empleo (cajas de compensación, bolsas de empleo, entidades territoriales como Gobernaciones y Alcaldías, entre otros) para identificar proyectos encaminados al cierre de brechas laborales que beneficien a comunidades víctimas o vulnerables para fortalecerlos con herramientas comerciales y propender por su inclusión laboral.

El pasado mes de mayo el Fondo de Oportunidades para el Empleo, FOE, de la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo y Propaís realizaron la convocatoria para que las Agencias prestadoras de la Red del Servicio Público de Empleo (cajas de compensación, bolsas de empleo, entidades territoriales como Gobernaciones y Alcaldías, entre otros) presentaran proyectos productivos empresariales encaminados al cierre de brechas laborales para que aquellos que cumplieran con los requisitos y fueran seleccionados recibieran en especie recursos no reembolsables por más de $1.500 millones de pesos.

A la convocatoria se presentaron más de 50 propuestas de 21 departamentos del país. De estas, se seleccionaron 19 proyectos de 19 organizaciones ubicadas en 12 departamentos del país y de 18 municipios.

“Estos proyectos beneficiarán directamente a 1.224 personas, de estas el 73% es población víctima. Las asociaciones recibirán los recursos en especie representados en capacitaciones, herramientas tecnológicas, maquinaria y equipos y materiales e insumos, que les servirán para el desarrollo del proyecto productivo”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís..

Propaís, dada su experiencia de más de 23 años en la formulación y evaluación de proyectos, fue la encargada de definir cuales cumplían con los requisitos, entre otros, que los proyectos beneficiarán en lo posible a población víctima del conflicto y en zona rural. Que las propuestas incluyeran un componente ambiental, además que fueran una solución o aportarán a las necesidades de la región y que propendieran por el fortalecimiento organizacional y la formalización de empleo, comenta María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Es así como, los proyectos seleccionados impactarán a los departamentos de: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Córdoba, Guajira, Magdalena, Meta, Sucre, Santander y Tolima. Específicamente los municipios de Apartadó, Arjona, Ataco, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Dibulla, El Retén, Lorica, Miranda, Moñitos, Pie de Cuesta, Pivijay, Rio Blanco, San Bernardo del Viento, Tolú Viejo, Tunja y Vista Hermosa.

Las entidades prestadoras de servicios que presentaron los proyectos elegidos fueron: Cafaba de Barrancabermeja, System Center de la Guajira, Findes en Sucre y Córdoba, Alcaldía de Barranquilla, Comfacor en Córdoba, Comfenalco en Tolima, Comfamiliar y Camacol en Antioquia, Sena en Cauca, Cofrem en Meta, Findes en Magdalena, Cafaba en Santander, Alcaldía de Pie de Cuesta-Santander, Comfamiliar en Cartagena e Imebú en Santander.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: agosto 27, 2018

Copyright © Propaís 2007 - 2018

-