Mapa de soluciones sociales: ¿Qué ofrece, qué necesita?

noviembre 14, 2013
MAPA DE SOLUCIONES SOCIALES: ¿QUÉ OFRECE, QUÉ NECESITA?

Innovadores sociales de varias ciudades del país se unirán en el marco de la Semana Global del Emprendimiento para inspirar a otros colombianos interesados en emprendimiento e innovación social.

-Bogotá D.C.- Como parte de las actividades que realizan más de 130 países en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, emprendedores e innovadores sociales de Barranquilla, Cartagena, Neiva, Cali, Medellín y Bogotá realizarán un encuentro público presencial y virtual el próximo 19 de noviembre con el objetivo de conectar a organizaciones, emprendedores, innovadores y ciudadanos.

En Bogotá, el encuentro se realizará en el Parque de Los Hippies o Parque Sucre, ubicado en la Calle 60 entre carreras 7 y 8, a partir de las 9:30 a.m. y hasta las 12:30 p.m., allí estarán presentes organizaciones locales que apoyan el evento: Proyecto Hilando de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, la Corporación Somos Más, LA Fundación Bolívar Davivienda Impact HUB Bogotá, La Pola Social, Ahmsa Colombia y la Revista Innovación.

A través del Mapa de Soluciones Sociales, correspondiente a cada ciudad y sus localidades/comunas, se busca identificar servicios o soluciones que ofrecen las distintas organizaciones y/o emprendedores y a su vez, identificar las necesidades de los innovadores, las organizaciones y la ciudadanía en general, esto con el objetivo de conectar y articular los actores del ecosistema de la innovación y el emprendimiento social del país.

Por otra parte y en desarrollo de este evento, a las 12:30 m., todas las ciudades se conectarán virtualmente para visibilizar los resultados de la actividad a través de una conexión que será transmitida en vivo y en directo a través de la página de Somos Más (www.somosmas.org/envivo)

Más sobre la Semana Global del Emprendimiento

Cada año durante una semana del mes de noviembre se movilizan miles de personas en torno al emprendimiento a través de eventos y actividades que tienen como objetivo inspirar a la comunidad y fortalecer una cultura emprendedora. La Semana Global del Emprendimiento o GEW (por sus siglas en Inglés) es promovida por Kauffman Foundation y Unleash Ideas involucrando en más de 130 países, a estudiantes, emprendedores, colaboradores, empresarios, mentores e inversionistas.

Durante 2012, más de 7 millones de personas provenientes de 133 países participaron en aproximadamente 20.000 eventos y actividades que incluyeron concursos, conferencias, conversatorios, sesiones de conexiones, entre otras actividades de gran impacto para los países.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: noviembre 14, 2013

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-