Llega a Bogotá “Artesano 74”

Abril 22, 2014
artesano-74-en-bogota
  • En el marco de la celebración de sus 50 años, Artesanías de Colombia  crea “Artesano 74”, otra vitrina comercial con entrada libre, que busca promocionar el trabajo de 19 comunidades artesanales de Colombia.
  • “Artesano 74” abrirá sus puertas al público, el próximo 23 de Abril a las 7:00 p.m. con un desfile de modas de la diseñadora Julia de Rodríguez, Fundación Compartir y Festilana.

-Bogotá3. Del próximo 24 al 27 de abril, Artesanías de Colombia abrirá las puertas de “Artesano 74”, una nueva vitrina comercial organizada por esta entidad en sus 50 años, destinada al mejoramiento y generación de oportunidades comerciales para el sector artesanal colombiano.

El evento inaugural tendrá lugar en la nueva sede de Artesanías de Colombia, ubicada en la Calle 74 # 11- 91 en Bogotá, el miércoles 23 de abril a las 7:00 p.m. Habrá un desfile de modas con prendas del Proyecto de la Diseñadora Julia de Rodríguez, en cabeza de Juliana Rodríguez, su hija y su trabajo con la comunidad Cucunubá, la Fundación Compartir y Festilana.

“Esta colección está inspirada en los paños escoceses, tendencia actual, combinados con gamuza y plumas de gallina. Los abrigos, chaquetas, chalecos capas y bufandas son resultado de 6 años de trabajo en conjunto con la Fundación Compartir y el Proyecto de la tradición tejedora de los artesanos de Cucunubá”, asegura la Diseñadora Juliana Rodríguez.

Las prendas que estarán a la venta durante los cuatro días de la feria, son parte de la muestra de la intervención de la reconocida diseñadora con el oficio artesanal de Cucunubá y la mezcla de materiales como el cuero, paños y  tejidos en lana de ovejo.

Así mismo, “Artesano 74”  también reunirá lo mejor del trabajo de los artesanos de comunidades como la Wayuú, Guacamayas, Cerinza, San Jacinto, Mompox, Pasto y Sibundoy entre otras.  Representantes de diferentes oficios entre los que se destacan la cestería en rollo de guacamayas, tejeduría enea, palma estera y pindo, talla de madera, telar de San Jacinto, sombrerería y tejeduría wayúu y otros más.

Será también un espacio para conocer y degustar bocados típicos artesanales colombianos como las achiras, el helado de paila, café artesanal, entre otros.

Igualmente, contará Talleres de demostración de oficio, en donde los artesanos expositores compartirán sus conocimientos y técnicas con los visitantes; quienes podrán vivir de cerca la experiencia de ser artesano por un día.

Durante los cuatro días de feria, se podrán adquirir los productos artesanales de las 19 comunidades participantes allí, como también los productos en venta habitual, de los almacenes de la entidad ubicados en Bogotá.

Este evento hace parte del proyecto “Mejoramiento y generación de oportunidades comerciales para el sector artesanal colombiano”, de Artesanías de Colombia, creado en 2014 para fortalecer la comercialización de productos artesanales colombianos, promover y facilitar el contacto directo de los artesanos con clientes e incentivar su participación en diferentes ferias y eventos.

Deja un comentario

Socios

Última actualización: Abril 22, 2014

Copyright © Propaís 2007 - 2015

-